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Título : “Plan de Marketing para el Hotel Villonaco en la Ciudad de Loja, provincia de Loja”
Autor : Hernández Quezada, Edwin Bladimir
Chuquimarca Jaramillo, Mireya Elizabeth
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MARKETING
HOTEL VILLONACO
LOJA
Fecha de publicación : 8-nov-2024
Editorial : UN
Resumen : En el presente trabajo de investigación denominado “Plan de Marketing para el Hotel Villonaco en la Ciudad de Loja, provincia de Loja”, tiene como propósito aportar al crecimiento de la empresa. Actualmente el marketing hoy en día es una herramienta clave se enfoca en investigar las necesidades de los usuarios y de qué manera pueden ser cumplidas es por ello que se considera necesario el desarrollo del presente trabajo, cuyo objetivo es diagnosticar la situación actual de la empresa, y establecer estrategias de marketing que permita a la empresa lograr un mayor posicionamiento dentro del mercado hotelero en la Ciudad de Loja. En la metodología utilizada, se emplearon herramientas como la observación, encuestas dirigidas a los usuarios, entrevista orientadas al área administrativa, misma que brindaron información útil para la elaboración de matrices y poder hacer un diagnóstico situacional de la empresa, como la matriz EFI que describe tanto debilidades como fortalezas internas del negocio, mientras que para el estudio externo se utilizó una matriz EFE indicando oportunidades y amenazas. Posteriormente para alcanzar estrategias se desarrolló la matriz FODA, en la cual identificamos fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas al fin de desarrollar un plan estratégico, conjuntamente con la aplicación de una matriz combinada obteniendo como efecto cuatro objetivos enfocados en la promoción, mejoramiento del servicio e implementar un plan de acción en redes sociales para aumentar la visibilidad de la marca. Para finalizar se emiten conclusiones y recomendaciones de los resultados obtenidos que darán un apoyo al Hotel Villonaco a lograr sus objetivos planteados.
Descripción : The purpose of this research work called “Marketing Plan for the Villonaco Hotel in the City of Loja, province of Loja” is to contribute to the growth of the company. Currently, marketing today is a key tool that focuses on investigating the needs of users and how they can be met, which is why the development of this work is considered necessary, the objective of which is to diagnose the current situation of the company. and establish marketing strategies that allow the company to achieve greater positioning within the hotel market in the City of Loja. In the methodology used, tools such as observation, surveys directed at users, interviews aimed at the administrative area were used, which provided useful information for the preparation of matrices and to be able to make a situational diagnosis of the company, such as the EFI matrix that describes both internal weaknesses and strengths of the business, while for the external study an EFE matrix was used indicating opportunities and threats. Subsequently, to achieve strategies, the SWOT matrix was developed, in which we identified strengths, weaknesses, and threats in order to develop a strategic plan, together with the application of a combined matrix, obtaining as an effect four objectives focused on promotion, service improvement and implement an action plan on social networks to increase brand visibility. Finally, conclusions and recommendations are issued based on the results obtained that will support the Hotel Villonaco to achieve its stated objectives.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31372
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