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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30704
Título : | Conocimiento en inversiones digitales y relación entre ganancias obtenidas y el nivel de riesgo asumido. |
Autor : | Ochoa Herrera, Johanna Maribel Campoverde Camacho, Alexander Vicente |
Palabras clave : | FINANZAS INVERSIONES DIGITALES MERCADOS FINANCIEROS EVIDENCIA NACIONAL |
Fecha de publicación : | 3-oct-2024 |
Editorial : | Universidad Nacional de Loja |
Resumen : | El creciente acceso y la gestión simplificada que ofrece el Internet, han hecho que las inversiones digitales ganen popularidad entre las personas. Las inversiones especulativas son un tipo de inversiones que más se ha beneficiado de la era digital. Por ello, se busca conocer el nivel de conocimiento en inversiones digitales y la relación entre ganancias obtenidas y el riesgo asumido, siendo éste el objetivo general de la investigación. La población de estudio se centró en la comunidad de la carrera de Finanzas de la Universidad Nacional de Loja (UNL). El enfoque de la investigación fue cualitativo debido a que se sintetizó la información acerca del nivel de conocimiento en inversiones digitales de los estudiantes, y un enfoque cuantitativo, para analizar los datos de las variables que influyen en la aversión al riesgo del grupo de estudio. La investigación exploratoria, se utilizó para la identificar del nivel de conocimiento en inversiones digitales de los estudiantes. A través, de la investigación descriptiva se recopiló información de las temáticas relacionadas a las inversiones digitales, para el diseño de un programa de capacitación que combina teoría y práctica. Finalmente, se llevó a cabo una investigación cuasiexperimental, donde estudiantes y docentes de la carrera de Finanzas participaron en un experimento de inversión en plataformas de Opciones Binarias, para determinar si la aversión al riesgo influye en las demás variables propuestas. Se concluye que, el nivel de conocimiento de los estudiantes de la carrera de Finanzas, según la escala de Stanones es moderado, predominando su conocimiento racional al empírico. De igual manera la relación de la aversión al riesgo y las ganancias es moderadamente positiva. |
Descripción : | The increased access and simplified management offered by the Internet have made digital investments gain popularity among individuals. Speculative investments are one type of investment that has benefited the most from the digital era. Therefore, we seek to know the level of knowledge in digital investments and the relationship between profits obtained and assumed risk, as this is the research's general objective. The study population was focused on the community of the Finance career at the National University of Loja (UNL). The research approach was qualitative because the information about the level of knowledge in digital investments of the students was synthesized, and a quantitative approach was to analyze the data of the variables that influence the risk aversion of the study group. The exploratory research was conducted to assess the student's level of knowledge in digital investment. Through descriptive research, information was collected on topics related to digital investments, for the design of a training program that combines theory and practice. A quasi- experimental study was finally conducted to thoroughly investigate, whether risk aversion influences other proposed variables. Students and teachers of Finance participated in an experiment involving investment in Binary Options platforms. It is concluded that the level of knowledge of the students of the Finance career, according to the Stanones scale is moderate, predominating their rational knowledge to the empirical one. Similarly, the relationship between risk aversion and profits is moderately positive. |
URI : | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30704 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
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