Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3012
Título : LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO EN EL BLOQUE CURRICULAR: LA ETAPA COLOMBIANA, DEL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES, EN LOS NIÑOS DEL SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA PEDRO VÍCTOR FALCONÍ ORTEGA, PERÍODO LECTIVO 2011 – 2012. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS.
Autor : Dr. Ángel López Mg.
RIVERA CHAMBA, MANUEL CLOTARIO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En el proceso de investigación sobre “LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO EN EL BLOQUE CURRICULAR: LA ETAPA COLOMBIANA, DEL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES, EN LOS NIÑOS DEL SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA PEDRO VÍCTOR FALCONÍ ORTEGA, PERÍODO LECTIVO 2011 – 2012. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS.”, se utilizó para la recuperación de datos, las técnicas de la observación y la encuesta, aplicada a los docentes y alumnos del plantel respectivamente; la guía de observación se aplicó para la obtención de información previa a la investigación. Para el procesamiento de la información se utilizó el método inductivo-deductivo, descriptivo; y analítico, para la exposición y discusión de resultados. Entre los principales resultados de la investigación se encontró; que, los docentes, definen a las estrategias metodológicas como procesos didácticos, y como medios y recursos; dejando de lado la opción de soluciones creativas, siendo estas las actividades que facilitan la labor del docente, haciendo que el aprendizaje sea dinámico y significativo para los estudiantes; y, Docentes y niños enuncian que con la aplicación de estrategias metodológicas solo logran desarrollar las destrezas de relatar y explicar en el Área de Estudios Sociales en bloque curricular La Etapa Colombiana; desertando el resto de destrezas acordes que se debe desarrollar en el proceso didáctico. Esto hace que el niño no adquiera un desarrollo eficaz de sus habilidades y capacidades.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3012
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIVERA CHAMBA MANUEL CLOTARIO.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.