Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3012
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. Ángel López Mg. | en_US |
dc.contributor.author | RIVERA CHAMBA, MANUEL CLOTARIO | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T13:04:11Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T13:04:11Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3012 | - |
dc.description.abstract | En el proceso de investigación sobre “LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO EN EL BLOQUE CURRICULAR: LA ETAPA COLOMBIANA, DEL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES, EN LOS NIÑOS DEL SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA PEDRO VÍCTOR FALCONÍ ORTEGA, PERÍODO LECTIVO 2011 – 2012. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS.”, se utilizó para la recuperación de datos, las técnicas de la observación y la encuesta, aplicada a los docentes y alumnos del plantel respectivamente; la guía de observación se aplicó para la obtención de información previa a la investigación. Para el procesamiento de la información se utilizó el método inductivo-deductivo, descriptivo; y analítico, para la exposición y discusión de resultados. Entre los principales resultados de la investigación se encontró; que, los docentes, definen a las estrategias metodológicas como procesos didácticos, y como medios y recursos; dejando de lado la opción de soluciones creativas, siendo estas las actividades que facilitan la labor del docente, haciendo que el aprendizaje sea dinámico y significativo para los estudiantes; y, Docentes y niños enuncian que con la aplicación de estrategias metodológicas solo logran desarrollar las destrezas de relatar y explicar en el Área de Estudios Sociales en bloque curricular La Etapa Colombiana; desertando el resto de destrezas acordes que se debe desarrollar en el proceso didáctico. Esto hace que el niño no adquiera un desarrollo eficaz de sus habilidades y capacidades. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO EN EL BLOQUE CURRICULAR: LA ETAPA COLOMBIANA, DEL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES, EN LOS NIÑOS DEL SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA PEDRO VÍCTOR FALCONÍ ORTEGA, PERÍODO LECTIVO 2011 – 2012. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RIVERA CHAMBA MANUEL CLOTARIO.pdf | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.