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Título : Funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes a nivel mundial
Autor : González García, María Susana
Jaramillo Vicente, Jessica Samanta
Palabras clave : PSICOLOGÍA CLÍNICA
ESTILO DE CREIANZA
FUNCIONALIDAD FAMILIAR
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-abr-2024
Editorial : Loja
Resumen : El funcionamiento familiar es identificado como la actuación de cada miembro de la familia, es decir, las acciones presentes en los mismos y como estas afectan a toda la familia, el rendimiento académico es la determinada asimilación de conocimientos, ambos aspectos se ven estrechamente correlacionados. En la presente revisión sistemática se utilizó un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional. Teniendo como objetivos la descripción de evidencia científica sobre estudios relacionales entre Funcionamiento familiar y Rendimiento académico en estudiantes a nivel mundial, como objetivos específicos se planteó, Investigar sobre funcionamiento familiar en estudiantes a nivel mundial y también; Encontrar información acerca del rendimiento académico en estudiantes a nivel mundial. Por último se realizó el planteamiento de una guía informativa con información relevante para un funcionamiento familiar adecuado Los resultados evidencian la existencia de una correlación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico, a más de ello se evidenció que el tipo de funcionamiento familiar más predominante en la población estudiada es la disfuncionalidad incluyendo los niveles leve, moderado y severo, se evidencia que el tipo de rendimiento académico que predomina en la población estudiada son deficiente, regular y/o bajo
Descripción : Family functioning is identified as the performance of each family member, that is, the actions present in them and how these affect the whole family, academic performance is the determined assimilation of knowledge, both aspects are closely correlated. This systematic review used a quantitative, descriptive, correlational approach. Having as objectives the description of scientific evidence on relational studies between Family functioning and Academic performance in students worldwide, as specific objectives it was proposed to investigate family functioning in students worldwide and also to find information about academic performance in students worldwide. Finally, an informative guide with relevant information for an adequate family functioning was developed. The results show the existence of a correlation between family functioning and academic performance, in addition to the fact that the most predominant type of family functioning in the studied population is dysfunctional including mild, moderate and severe levels, it is evident that the type of academic performance that predominates in the studied population is deficient, regular and/or low
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29423
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

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