Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2936
Título : | Principios didácticos que orientan el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas, en el cuarto, quinto, sexto y séptimo años de educación básica, de la unidad educativa municipal monseñor Jorge Guillermo Armijos, año lectivo 2010-2011 desde el paradigma constructivista, teniendo como línea teórica base el enfoque histórico cultural |
Autor : | Segundo Emiliano Ortega Astudillo Rojas., María Esther Yunga Contreras, José Luis |
Fecha de publicación : | 2011 |
Resumen : | En el proceso enseñanza aprendizaje uno de los elementos primordiales para construir conocimientos son los principios didácticos los cuales deben estar inmersos en todas las áreas y en toda actividad encaminada a producir conocimientos. A los principios didácticos se los entiende como los “métodos y técnicas de enseñanza, sean cuales fueren y cualesquiera que sean las teorías en que se inspiren, deberán sujetarse a algunos principios que son su base común, teniendo en cuenta la madurez pedagógica alcanzada hasta hoy, mañana es posible que las perspectivas sean otras y esas normas, entonces, también deberán ser otras.”. (Nereci-1999) La presente investigación denominada” Principios Didácticos que orientan el proceso de enseñanza aprendizaje en el área matemáticas, en el cuarto, quinto, sexto y séptimo años de Educación Básica de la Unidad Educativa Municipal Monseñor Jorge Guillermo Armijos. Año Lectivo 2010-2011”, se enfoca desde el paradigma constructivista teniendo como línea teórica base el enfoque histórico cultural, se utilizó el método científico a través de la recolección, organización, procesamiento, análisis e interpretación de la información teórica y de campo obtenida a través de las técnicas de observación, entrevista y encuesta a una población conformada por 10 docentes y 71 estudiantes de cuarto a séptimo años de Educación Básica. El objetivo se cumplió, ya que los resultados mostraron que todos los estudiantes tienen algún tipo de problema en el área de matemáticas y la mayoría de los docentes no conocían los principios didácticos que se debe aplicar en el proceso de enseñanza de la matemática. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2936 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ASTUDILLO MARÍA- YUNGA JOSÉ.pdf | 1,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.