Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2936
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Segundo Emiliano Ortega | en_US |
dc.contributor.author | Astudillo Rojas., María Esther | - |
dc.contributor.author | Yunga Contreras, José Luis | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T05:09:54Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T05:09:54Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2936 | - |
dc.description.abstract | En el proceso enseñanza aprendizaje uno de los elementos primordiales para construir conocimientos son los principios didácticos los cuales deben estar inmersos en todas las áreas y en toda actividad encaminada a producir conocimientos. A los principios didácticos se los entiende como los “métodos y técnicas de enseñanza, sean cuales fueren y cualesquiera que sean las teorías en que se inspiren, deberán sujetarse a algunos principios que son su base común, teniendo en cuenta la madurez pedagógica alcanzada hasta hoy, mañana es posible que las perspectivas sean otras y esas normas, entonces, también deberán ser otras.”. (Nereci-1999) La presente investigación denominada” Principios Didácticos que orientan el proceso de enseñanza aprendizaje en el área matemáticas, en el cuarto, quinto, sexto y séptimo años de Educación Básica de la Unidad Educativa Municipal Monseñor Jorge Guillermo Armijos. Año Lectivo 2010-2011”, se enfoca desde el paradigma constructivista teniendo como línea teórica base el enfoque histórico cultural, se utilizó el método científico a través de la recolección, organización, procesamiento, análisis e interpretación de la información teórica y de campo obtenida a través de las técnicas de observación, entrevista y encuesta a una población conformada por 10 docentes y 71 estudiantes de cuarto a séptimo años de Educación Básica. El objetivo se cumplió, ya que los resultados mostraron que todos los estudiantes tienen algún tipo de problema en el área de matemáticas y la mayoría de los docentes no conocían los principios didácticos que se debe aplicar en el proceso de enseñanza de la matemática. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Principios didácticos que orientan el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas, en el cuarto, quinto, sexto y séptimo años de educación básica, de la unidad educativa municipal monseñor Jorge Guillermo Armijos, año lectivo 2010-2011 desde el paradigma constructivista, teniendo como línea teórica base el enfoque histórico cultural | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ASTUDILLO MARÍA- YUNGA JOSÉ.pdf | 1,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.