Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2936
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSegundo Emiliano Ortegaen_US
dc.contributor.authorAstudillo Rojas., María Esther-
dc.contributor.authorYunga Contreras, José Luis-
dc.date.accessioned2013-10-06T05:09:54Z-
dc.date.available2013-10-06T05:09:54Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2936-
dc.description.abstractEn el proceso enseñanza aprendizaje uno de los elementos primordiales para construir conocimientos son los principios didácticos los cuales deben estar inmersos en todas las áreas y en toda actividad encaminada a producir conocimientos. A los principios didácticos se los entiende como los “métodos y técnicas de enseñanza, sean cuales fueren y cualesquiera que sean las teorías en que se inspiren, deberán sujetarse a algunos principios que son su base común, teniendo en cuenta la madurez pedagógica alcanzada hasta hoy, mañana es posible que las perspectivas sean otras y esas normas, entonces, también deberán ser otras.”. (Nereci-1999) La presente investigación denominada” Principios Didácticos que orientan el proceso de enseñanza aprendizaje en el área matemáticas, en el cuarto, quinto, sexto y séptimo años de Educación Básica de la Unidad Educativa Municipal Monseñor Jorge Guillermo Armijos. Año Lectivo 2010-2011”, se enfoca desde el paradigma constructivista teniendo como línea teórica base el enfoque histórico cultural, se utilizó el método científico a través de la recolección, organización, procesamiento, análisis e interpretación de la información teórica y de campo obtenida a través de las técnicas de observación, entrevista y encuesta a una población conformada por 10 docentes y 71 estudiantes de cuarto a séptimo años de Educación Básica. El objetivo se cumplió, ya que los resultados mostraron que todos los estudiantes tienen algún tipo de problema en el área de matemáticas y la mayoría de los docentes no conocían los principios didácticos que se debe aplicar en el proceso de enseñanza de la matemática.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePrincipios didácticos que orientan el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas, en el cuarto, quinto, sexto y séptimo años de educación básica, de la unidad educativa municipal monseñor Jorge Guillermo Armijos, año lectivo 2010-2011 desde el paradigma constructivista, teniendo como línea teórica base el enfoque histórico culturalen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ASTUDILLO MARÍA- YUNGA JOSÉ.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.