Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2684
Título : El proceso enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de destrezas en el sistema de funciones en octavo año de educación básica del Colegio Fiscal "Emiliano Ortega Espinoza" del canton Catamayo, periodo lectivo 2008-2009. Lineamientos alternativos
Autor : Salinas V, Luis
Silva Yaguachi, Belgica Del Cisne
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La presente investigación tiene como propósito determinar la incidencia del proceso enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de las destrezas en el sistema de funciones en Octavo año de Educación Básica del Colegio “Emiliano Ortega Espinoza”, durante el año lectivo 2008-2009. Para su cumplimiento se utilizaron los métodos: científico, hipotético deductivo, inductivo-deductivo, descriptivo y analítico-sintético, que facilitaron el análisis e interpretación del proceso desarrollado. Los resultados obtenidos determinan que el proceso enseñanza-aprendizaje aplicados por los docentes impiden que los estudiantes desarrollen destrezas y condujeron a la aceptación de la hipótesis planteada. Entre las conclusiones más relevantes se señalan: los estudiantes objeto de investigación no han desarrollado las destrezas: comprensión de conceptos, conocimiento de procesos y solución de problemas en el sistema de funciones, debido a que el proceso esta basado en el sistema tradicional, Por consiguiente se recomienda a los docentes de los Octavos años que la planificación esté dirigida hacia el logro de destrezas y aprendizajes significativos , con el fin de que los estudiantes sean capaces de resolver problemas de la vida. Que las estrategias metodológicas sean activas-participativas y se aplique una evaluación que identifique, analice y permita tomar decisiones de logros y deficiencias del proceso.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2684
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SILVA YAGUACHI BELGICA DEL CISNE.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.