Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2684
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salinas V, Luis | en_US |
dc.contributor.author | Silva Yaguachi, Belgica Del Cisne | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-02T05:16:49Z | - |
dc.date.available | 2013-10-02T05:16:49Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2684 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito determinar la incidencia del proceso enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de las destrezas en el sistema de funciones en Octavo año de Educación Básica del Colegio “Emiliano Ortega Espinoza”, durante el año lectivo 2008-2009. Para su cumplimiento se utilizaron los métodos: científico, hipotético deductivo, inductivo-deductivo, descriptivo y analítico-sintético, que facilitaron el análisis e interpretación del proceso desarrollado. Los resultados obtenidos determinan que el proceso enseñanza-aprendizaje aplicados por los docentes impiden que los estudiantes desarrollen destrezas y condujeron a la aceptación de la hipótesis planteada. Entre las conclusiones más relevantes se señalan: los estudiantes objeto de investigación no han desarrollado las destrezas: comprensión de conceptos, conocimiento de procesos y solución de problemas en el sistema de funciones, debido a que el proceso esta basado en el sistema tradicional, Por consiguiente se recomienda a los docentes de los Octavos años que la planificación esté dirigida hacia el logro de destrezas y aprendizajes significativos , con el fin de que los estudiantes sean capaces de resolver problemas de la vida. Que las estrategias metodológicas sean activas-participativas y se aplique una evaluación que identifique, analice y permita tomar decisiones de logros y deficiencias del proceso. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El proceso enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de destrezas en el sistema de funciones en octavo año de educación básica del Colegio Fiscal "Emiliano Ortega Espinoza" del canton Catamayo, periodo lectivo 2008-2009. Lineamientos alternativos | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SILVA YAGUACHI BELGICA DEL CISNE.pdf | 1,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.