Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26422
Título : Formulación del subproceso agregador de valor “psicopedagogía” para la gestión por resultados en la Universidad Nacional de Loja, año 2022
Autor : Larreategui Moreno, Diana Alexandra
Alejandro Pacheco, Víctor Alfonso
Palabras clave : <ADMINISTRACION PUBLICA>
<UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA>
<PSCICOPEGAGOGIA>
<GESTION PUBLICA>
Fecha de publicación : 9-mar-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La presente investigación tuvo como finalidad la formulación del subproceso agregador de valor “Psicopedagogía” para la gestión por resultados en la Universidad Nacional de Loja, el cual permitió estandarizar los procesos y con ello mejorar la gestión de la calidad en los servicios otorgados por este departamento. Lo que influye en el mejoramiento y la efectividad de los servicios que presta y de esta forma facilita el cumplimiento de la misión y visión de la Universidad Nacional de Loja. Del mismo modo, la metodología para la realización de la presente investigación fue de carácter cualitativo e investigación de acción, por los medios para obtener los datos como documental e investigación de campo y el uso del método inductivo con técnicas investigativas como observación directa, entrevistas y grupo focal, lo que permitió el levantamiento de la información para la determinación de la situación actual del subproceso psicopedagogía, para posteriormente determinar y analizar con la ayuda del método analítico y sintético los principales hallazgos y elaborar los resultados de la investigación. Finalmente, los resultados, discusión, conclusiones y recomendaciones de la presente investigación, así como las teorías generales y sustantivas, permitieron lograr los objetivos del presente trabajo; así como, la propuesta del manual de procesos que permitirá a la Universidad Nacional de Loja aplicar el mismo con la finalidad de estandarizar e incrementar la eficiencia en los servicios que ofrece a la comunidad en general.
Descripción : The purpose of this research was to formulate the subprocess added to the value "Psychopedagogy" for the management by results from the National University of Loja, which would help standardize processes and improve quality management in the services provided by this department. Thus, the National University of Loja will be able to fulfill its mission and vision. As a result, services can be improved and more effective. It was also conducted in a qualitative and action research manner by obtaining data through documentary and field research, and utilizing the inductive method with interviews and focus groups. This allowed for collecting information about the current state of the Psychopedagogy subprocess, further analyzing the findings through the use of analytical and synthetic methods, and finally developing the results of the research. In the end, the results, analysis, conclusions, and recommendations of the current research, as well as the general and substantive theories, contributed to the achievement of the objectives of this research, as well as the proposal of a process manual to help the National University of Loja standardize and improve the efficiency of services offered to the public.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26422
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VíctorAlfonso_AlejandroPacheco.pdf4,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.