Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26277
Título : La webquest como estrategia metodológica de enseñanza en el área Ciencias Naturales de la Unidad Educativa Adolfo Valarezo del año lectivo 2021-2022
Autor : Sánchez Landin, Johnny Héctor
Zhanay Abad, Xiomar Julissa
Palabras clave : <ESTRUCTURA DE LA WEBQUEST>< ENSEÑANZA –APRENDIZAJE> < CURRÍCULO ECUATORIANO>< CIENCIAS NATURALES>
Fecha de publicación : 14-feb-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La presente investigación es un aporte al conocimiento de la Webquest como estrategia para promover el trabajo en equipo, la autonomía, el desarrollo de habilidades y un pensamiento creativo en los estudiantes. Este proyecto tiene como finalidad, analizar la Webquest como estrategia metodológica de enseñanza en el área de ciencias naturales en la Unidad Educativa Adolfo Valarezo de la ciudad de Loja, año lectivo 2021-2022. La metodología empleada parte del método deductivo con un enfoque cuantitativo y el alcance es de tipo descriptivo-exploratorio; la recolección de los datos se realizó mediante un cuestionario ad hoc elaborado y estructura en base a las estrategias metodologías de la Webquest. El mismo, fue aplicado mediante la técnica de la encuesta tomando como población especifica a los docentes de la institución educativa antes mencionada. Los resultados obtenidos a través de las encuestas aplicadas a los docentes de la institución educativa antes mencionada, muestran que en su mayoría los educadores poseen el nivel A1 Básico y también se destacan en la sección de comunicación con el nivel B1 Intermedio. En este sentido, son capaces de saber comunicarse en línea y desarrollar en sus estudiantes destrezas para la comprensión y lograr un aprendizaje significativo. Concluyendo así que, los docentes de la Unidad Educativa Adolfo Valarezo de la ciudad de Loja poseen un nivel A1 Básico, por lo tanto, conocen las normas básicas y las bases fundamentales para implementar la Webquest en su clase y labores profesionales diarias; garantizando así, una educación de calidad y calidez. Palabras claves: Estructura de la webquest, Enseñanza –Aprendizaje, Currículo Ecuatoriano, Ciencias Naturales.
Descripción : This research is a contribution to the knowledge of the Webquest as a strategy to promote teamwork, autonomy, skills development and creative thinking in students. The purpose of this project is to analyze the Webquest as a methodological teaching strategy in the area of natural sciences in the Adolfo Valarezo Educational Unit in the city of Loja, school year 2021-2022. The methodology used is based on the deductive method with a quantitative approach and the scope is descriptive-exploratory; the data collection was carried out through an ad hoc questionnaire elaborated and structured based on the methodological strategies of the Webquest. It was applied through the survey technique, taking as a specific population the teachers of the aforementioned educational institution. The results obtained through the surveys applied to the teachers of the aforementioned educational institution show that most of the educators have the A1 Basic level and also stand out in the communication section with the B1 Intermediate level. In this sense, they are able to know how to communicate online and develop in their students comprehension skills and achieve meaningful learning. Concluding that, the teachers of the Adolfo Valarezo Educational Unit in the city of Loja have a Basic A1 level, therefore, they know the basic rules and the fundamental bases to implement the Webquest in their class and daily professional task, thus guaranteeing, an education of quality and warmth. Keywords: Structure of the webquest, Teaching-Learning, Ecuadorian Curriculum, Natural Sciences.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26277
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
XiomarJulissa_ZhanayAbad.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.