Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26108
Título : Propuesta de un plan de medios digitales para promocionar el turismo de la parroquia Saraguro como pueblo mágico, provincia de Loja.
Autor : Coronel Curimilma, Luis Raúl
Jimenez Mora, Darla Elena
Palabras clave : <TURISMO>
<MEDIOS DIGITALES>
<SARAGURO>
<PROMOCIÓN TURÍSTICA>
Fecha de publicación : 19-ene-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : Dentro de la Provincia de Loja se encuentra el Cantón Saraguro y en este, la parroquia urbana con el mismo nombre, siendo la más importante ya que cuenta con 13 comunidades y una gran variedad de cultura, gastronomía y belleza paisajística, que la convierte en un gran potencial turístico para el sector. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general diseñar una propuesta de un plan de medios digitales para la promoción turística de la parroquia Saraguro como Pueblo Mágico y para llevar a cabo, se establecieron objetivos específicos como: determinar la situación actual de los medios digitales por los que se realiza la promoción turística de la parroquia Saraguro; establecer el alcance del plan de medios digitales para delimitar el público objetivo y la información que será incluida en los medios digitales; y, estructurar el plan de medios digitales para la difusión de Saraguro como pueblo mágico. Para llevar a cabo la investigación se aplicaron diferentes métodos de recolección de datos como lo son las encuestas, entrevistas y observación directa, las cuales apoyaron en la obtención de resultados del estudio. Entre los resultados se logró identificar que no existe un medio digital que se dedique a promocionar el turismo en la parroquia, por lo que cada persona que se encuentra ligada a la actividad turística realiza una promoción de manera independiente o privada, así mismo, gracias a la aplicación de encuestas se consiguió establecer un perfil del público objetivo y se construyó la propuesta, como conclusión se estableció que, la aplicación de esta investigación ayudará a la promoción turística de la parroquia Saraguro cuyo diseño puede aplicarse incluso a nivel cantonal.
Descripción : Within the province of Loja is the Canton Saraguro and in this, the urban parish with the same name, being the most important that has 13 communities and has a great variety of culture, gastronomy, scenic beauty, etc, so it becomes a great tourist potential for the sector. The general objective of this research was to design a proposal for a digital media plan for the tourism promotion of the parish of Saraguro as a Magic Town and to carry it out, specific objectives were established such as: determine the current situation of the digital media through which the tourism promotion of the parish of Saraguro is done, establish the scope of the digital media plan to define the target audience and the information to be included in the digital media, structure the digital media plan for the dissemination of Saraguro as a magical town. To carry out the research, different methods of data collection were applied such as surveys, interviews and observation, which supported to obtain the results of the study. Among the results it was identified that there is no digital media that is dedicated to promote tourism in the parish, so each person who is linked to the tourism activity performs a promotion independently or privately, also thanks to the application of surveys it was possible to establish a profile of the target audience with which to work, finally thanks to all the results obtained during the research was built the proposal for a digital media plan, which will help the promotion of tourism in the parish Saraguro and this same could be applied at the cantonal level
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26108
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DarlaElena_JimenezMora.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.