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Título : Plan de marketing para el posicionamiento de la microempresa clinica de motos Erazo ubicada en la ciudad de Loja
Autor : Boada Hurtado, Max Gabriel
Vélez Vásquez, Juan Pablo
Palabras clave : <ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>
<MARKETING>
<MICROEMPRESA>
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El objetivo de la presente investigación es implementar un “PLAN DE MARKETING PARAEL POSICIONAMIENTO DE LA MICROEMPRESA “CLINICA DE MOTOS ERAZO” UBICADA EN LA CIUDAD DE LOJA”, el mismo que conlleve al crecimiento y desarrollo de la empresa, la misma que se basó en tres objetivos específicos. El primer objetivo corresponde realizar un análisis situacional interno, externo y un análisis competitivo para identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que posee la empresa, para el diagnóstico interno se construyó la Matriz de Factores Internos mediante la información obtenida en las encuestas, la entrevista y mediante observación directa. Para el diagnóstico externo se realizó el análisis PESTEC el cual permitió determinar el impacto político, económico, sociales, tecnológico, ecológico y competitivos las cuales permitieron tener un panorama más claro de la situación actual de la empresa. El segundo objetivo se basó en desarrollar un estudio de mercado para lo cual se utilizó una metodología no probabilística para recolectar información y determinar gustos, preferencias y aptitudes de los clientes de la empresa, obteniendo una muestra de 200 clientes donde se utilizó una técnica de muestreo aleatorio simple. El tercer objetivo corresponde en diseñar estrategias basadas en el Marketing Mix las cuales fueron propuestas tomando en cuenta los resultados de la matriz de alto impacto, donde se vincularon cada una para obtener estrategias y poder ser desarrolladas en el presente trabajo. Finalmente, realizada las investigaciones correspondientes se presentan conclusiones y recomendaciones necesarias que son propuestas por el autor, así mismo constando bibliografía y anexos correspondientes
Descripción : The objective of this research is to implement a "MARKETING PLAN FOR THE POSITIONING OF THE MICRO-ENTERPRISE "CLINICA DE MOTOS ERAZO" LOCATED IN THE CITY OF LOJA", the same that leads to the growth and development of the company, the same one that was based on three specific objectives. The first objective corresponds to performing an internal and external situational analysis and a competitive analysis to identify strengths, opportunities, weaknesses, and threats that the company has. For the internal diagnosis was built the Internal Factors Matrix through the information obtained from surveys, interviews, and direct observation. For the external diagnosis, the PESTEC analysis was carried out, which made it possible to determine the political, economic, social, technological, ecological, and competitive impact, which provided a clearer picture of the company's current situation. The second objective was based on developing a market study for which a non-probabilistic methodology was used to collect information and determine tastes, preferences, and aptitudes of the company's customers, obtaining a sample of 200 customers where a simple random sampling technique was used. The third objective corresponds to design strategies based on the Marketing Mix, which were proposed taking into account the results of the high impact matrix, where each one was linked to obtaining strategies to be developed in this work. Finally, after the corresponding research, conclusions and necessary recommendations proposed by the author are presented, as well as the bibliography and corresponding annexes
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25285
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