Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25107
Título : Classroom y e-stela en el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la escuela Punto de Partida
Autor : Díaz Sozoranga, Ruth Margarita
Yaruquí Paltin, Gonzalo Andrés
Palabras clave : <EDUCACIÓN INNOVADORA>< PLATAFORMAS EDUCATIVAS> <PLATAFORMA DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE>
Fecha de publicación : 15-jul-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : Ante la necesidad de una educación más innovadora, tecnológica, creativa y digital, se han integrado distintas plataformas educativas que permiten responder a los requerimientos de gestión de centros escolares con el fin de incorporar aprendizajes duraderos y organizarlos sistemáticamente. El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la utilización de classroom y e-stela en el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de Educación General Básica de la escuela Punto de Partida. Esta investigación tuvo un enfoque mixto; es decir, de carácter cuantitativo y cualitativo, un diseño descriptivo, transversal. Se aplicó una encuesta a 73 estudiantes y se logró realizar las estadísticas y obtener los resultados necesarios para explicar la problemática, además de valorar el impacto de la misma; los métodos empleados fueron el inductivo-deductivo, analítico y sintético. Los resultados de la investigación muestran que las plataformas educativas classroom y e-stela permiten un aprendizaje óptimo de los temas de clase; sin embargo, el uso y el tiempo que invierten los niños es deficiente. Entonces, aunque las plataformas facilitan la labor docente, mejoran la comunicación e impulsan el trabajo colaborativo, su resultado no es el esperado a nivel institucional. Por lo tanto se concluye que, aquellos estudiantes que revisan constantemente las plataformas educativas, desarrollan un mejor nivel de aprendizaje frente a los que no lo hacen; además que, la propuesta de una guía metodológica dirigida a los estudiantes permite interactuar de manera eficaz y eficiente con las plataformas educativas y desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas en ellos. Palabras claves: educación innovadora, plataformas educativas, plataforma de gestión del aprendizaje.
Descripción : Given the need for more innovative, technological, creative, and digital education, different educational platforms have been integrated that allow responding to the management requirements of schools in order to incorporate lasting learning and organize it systematically. The main objective of this study was to determine the influence of the use of classroom and e-stela on the learning of students in the fifth grade of Basic General Education of the Punto de Partida school. This research had a mixed approach; quantitative, and qualitative, descriptive, and cross-sectional design. A survey was applied to 73 students and it was possible to carry out the statistics and obtain the necessary results to explain the problem, in addition to assessing its impact; the methods used were inductive-deductive, analytical, and synthetic. The results of the research show that the classroom and e-stela educational platforms allow optimal learning of class topics; however, the use and time invested by children are deficient. So, although the platforms facilitate teaching, improve communication and promote collaborative work, their result is not what is expected at the institutional level. Therefore, it is concluded that those students who constantly review educational platforms develop a better level of learning compared to those who do not. In addition, the proposal of a methodological guide aimed at students allows them to interact effectively and efficiently with educational platforms and develop knowledge, skills, and abilities in them. Keywords: innovative education, educational platforms, learning management platform.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25107
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GonzaloAndres_YaruquiPaltin.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.