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Título : Plan de marketing digital para la empresa automotriz Talleres Ordoñez, de la ciudad de Loja
Autor : Flores Loaiza, Rosa Paola
Freire Montaño, Walter Alexander
Palabras clave : <MARKETING DIGITAL><CRECER NEGOCIO><MERCADO>< ESTRATEGIA> <COMERCIALIZACIÓN>
Fecha de publicación : 6-ene-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general ELABORAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA AUTOMOTRIZ TALLERES ORDOÑEZ DE LA CIUDAD DE LOJA, con el propósito de posicionarse en un mercado altamente competitivo, forjando fidelización de los clientes y por ende alcanzar un mayor nivel de rentabilidad; Su desarrollo está encaminado en tres objetivos específicos, el primero se apoya en realizar un diagnóstico situacional para saber cómo está constituida internamente la empresa; con relación al análisis interno se construyó la matriz EFI de los factores internos más relevantes, arrojando un valor total ponderado de 2.80, lo que representa que las fortalezas son superiores a las debilidades; mediante el desarrollo de los factores determinados en el estudio PESTEC, se procedió a elaborar la matriz de los factores externos EFE, en donde se obtuvo una ponderación total de 2.62, esto quiere decir que el entorno externo es favorable para la empresa, debido a que existen más oportunidades que amenazas; Para la ejecución del segundo objetivo se efectuó una investigación de mercado situada en la metodología del método exploratorio descriptivo, para conocer las preferencias, los gustos y canales de comercialización digital de los clientes; se empleó la encuesta a una muestra de 29 clientes, puesto que la técnica de muestreo que se llevó a cabo para la presente investigación fue por juicio propio, la base de datos que se adquirió se proporcionó de la facturación de la empresa, de tal base de datos se obtuvo solo un número considerable de clientes que se los considera fieles, ya que es información relevante de los clientes que frecuentan lealmente al taller automotriz, los datos y las tablas fueron analizados e interpretados mediante el uso del programa estadístico IBM SPSS; Conjuntamente, para el cumplimiento del tercer objetivo se logró realizar una sólida propuesta de estrategias mediante costos, tiempos y herramientas digitales SEO y SEM para el desarrollo del Inbound Marketing, para posicionarse en el proceso de compra a través de distintos canales de comercialización digital, con un presupuesto final $5.586,57; Una vez hecha la investigación y la discusión de resultados, se presentan las conclusiones y recomendaciones, con la finalidad de lograr un desarrollo óptimo y cumplimento de los objetivos propuestos. Palabras claves: Marketing digital, expansión, crecer negocio, mercado, estrategia, comercialización.
Descripción : The present work of investigation, has a general objective of ELABORATE A DIGITAL MARKETING PLAN FOR THE AUTOMOTIVE COMPANY TALLERES ORDOÑEZ OF THE CITY OF LOJA, with the purpose of positioning itself in a highly competitive market, building customer loyalty and achieve a higher level of profitability; the development is aimed at three specific objectives, the first is based on carrying out a situational diagnosis to know how the company is internally constituted; In the internal analysis, the EFI matrix of the most relevant internal factors was constructed, yielding a total weighted value of 2.80, which represents that the strengths are greater than weaknesses; Through the development of the factors determined in the PESTEC study, the matrix of EFE external factors was elaborated, where a total weighting of 2.62 was obtained, this means that the external environment is favorable for the company, because there are more opportunities than the threats; For the execution of the second objective, a market investigation was carried out based on the methodology of the descriptive exploratory method, to know the preferences, tastes and digital marketing channels of customers; The survey was used with a sample of 29 clients, since the sampling technique that was carried out for the present investigation was by own judgment, the database that was acquired was provided from the company's billing, from this database only a considerable number of customers were obtained who are considered loyal, since it´s relevant information from the customers who loyally frequent the automotive workshop, data and tables were analyzed and interpreted using the IBM SPSS statistical program.; Together, for the fulfillment of the third objective, it was possible to make a solid proposal of strategies through costs, times and digital SEO and SEM tools for the development of Inbound Marketing, positioning itself in the purchase process through different digital marketing channels, with a final budget of $5.586,57; Once the investigation and the discussion of the results have been done, the conclusions and recommendations are presented, in order to achieve optimal development and fulfillment of the proposed objectives. Keywords: Digital marketing, expansion, grow business, market, strategy, commercialization.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24484
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

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