Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24330
Título : Video conferencia Zoom y su incidencia en el proceso de aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura del séptimo grado paralelo “A” sección matutina de la Escuela de Educación Básica “Miguel Riofrío” de la ciudad de Loja periodo académico 2020 – 2021. Lineamientos alternativos
Autor : Zambrano, Yuraima
Mendoza Jiménez, Rita Maribel
Palabras clave : ZOOM
LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 18-oct-2021
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar de qué manera la videoconferencia Zoom incide en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del séptimo grado paralelo “A” sección matutina de la Escuela de Educación Básica “Miguel Riofrío” de la ciudad de Loja, periodo académico 2020 – 2021, considerando que por motivo de pandemia la educación sufrió un ajuste forzoso a la modalidad virtual. La investigación aplicada es de tipo cuantitativa no experimental, asumiendo que la variable independiente “Videoconferencia Zoom” es ya existente. Los métodos utilizados fueron el científico, el observacional y el estadístico. Los instrumentos que permitieron identificar la información necesaria para el análisis fueron: guía de observación y cuestionario, aplicado a través de una encuesta online utilizando como recurso Google Forms. La información recolectada fue analizada usando el método estadístico y permitió descubrir las ventajas y desventajas de usar Zoom en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, además, se determinó que el principal recurso para impartir las clases en tiempo de pandemia es la videoconferencia Zoom, lo que significa que este aplicativo desempeña un papel importante en la transmisión de conocimientos y contribuye al desarrollo de sus capacidades intelectuales. Se plantea como lineamiento alternativo para garantizar el uso correcto de la videoconferencia Zoom una guía explicativa de las funciones importantes en el desarrollo de la clase, priorizando dinamismo e interacción como componente fundamental de la formación integral del estudiante
Descripción : The present research work has as general objective: To determine how the Zoom videoconference affects the learning process of the students of the seventh grade parallel "A" morning section of the School of Basic Education "Miguel Riofrío" of the city of Loja, academic period 2020 - 2021, considering that due to a pandemic, education suffered a forced adjustment to the virtual modality. The applied research is of a non-experimental quantitative type, assuming that the independent variable "Zoom Videoconference" is already existing. The methods used were scientific, observational and statistical. The instruments that made it possible to identify the information necessary for the analysis were: observation guide and questionnaire, applied through an online survey using Google Forms as a resource. The information collected was analyzed using the statistical method and allowed to discover the advantages and disadvantages of using Zoom in the learning process of students, in addition, it was determined that the main resource to teach classes in times of pandemic is the Zoom videoconference, which means that this application plays an important role in the transmission of knowledge and contributesto the development of theirintellectual capacities. It is proposed as an alternative guideline to guarantee the correct use of the Zoom videoconference, an explanatory guide of the important functions in the development of the class, prioritizing dynamism and interaction as a fundamental component of the integral formation of the student.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24330
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesiis-Mendoza Jimenez Rita Maribel.-signed-signed-signed.pdf4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.