Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24278
Título : | Short stories to improve Reading comprehension skills among elementary-1 students at english speak up center, afternoon session in loja city during the 2020- 2021 school year. |
Autor : | Rodríguez Ludeña, María Patricia Mena Valladarez, María Paula |
Palabras clave : | ENGLISH COMPREHENSION |
Fecha de publicación : | 8-sep-2021 |
Resumen : | La siguiente investigación tuvo como objetivo mejorar la comprensión lectora através de historias cortas con seis estudiantes de Elementary-1. Los métodos apropiados que se utilizaron fueron los siguientes: Métodos Científico, Descriptivo, Analítico- Sintético y Estadístico, que ayudaron a recolectar información teórica, detallar el problema, tabular, procesar, analizar la información obtenida y formular conclusiones. Se aplicaron instrumentos como pruebas y cuestionarios. Las pruebas permitieron diagnosticar el conocimiento de los estudiantes sobre la comprensión lectora, mientras que los cuestionarios fueron importantes para identificar las actitudesde los estudiantes hacia la estrategia. Los cuentos cortos mejoraron significativamentelas habilidades de comprensión lectora de los estudiantes convirtiéndolos en lectores independientes ya que entendieron todo el texto y fueron capaces de identificarla idea principal y los detalles específicos, así como obtener el significado del vocabulario a partir del contexto. También se volvieron más activos ya que estaban motivados para participar en clases de lectura. |
Descripción : | The present research work aimed to improve reading comprehension skills through short stories among six students of Elementary-1. The appropriated methods used were the following: Scientific, Descriptive, Analytic-Synthetic, and Statistical Methods, which assisted to recollect theoretical information, to detail the problem, tabulated, process and analyze the data gather and formulate conclusions. Instruments such as tests and questionnaires were applied. Tests allowed to diagnose students' knowledge of the reading comprehension meanwhile questionnaires where important to identify students' attitudes towards the strategy. Short stories improved significantly student's reading comprehension skills, making them independent readers since they understood the whole text and they were capable to identify the main idea and specific details as well as to get meaning of vocabulary from context. They also turned more active as they were motivated to participate in reading classes. |
URI : | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24278 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FINAL THESIS REPORT BY MENA MARÍA PAULA.pdf | 2,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.