Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24267
Título : Prompts as an effective strategy to improve writing skills among pet preparation students afternoon session, at english speak up center in the city of Loja, during the period september 2020-february 2021.
Autor : Criollo Vargas, Marcia Eliana
Beltrán Valverde, Karina Magdalena
Palabras clave : EFFECTIVE STRATEGY
ENGLISH
Fecha de publicación : 3-sep-2021
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo general mejorar las habilidades de escritura, implementando consignas como estrategia efectiva con los estudiantes del curso de preparación para exámenes preliminares de Inglés, sección vespertina en el Centro English Speak up, en la ciudad de Loja durante el período septiembre 2020-febrero 2021. A lo largo del trabajo de investigación se aplicaron los siguientes métodos: científico, descriptivo, analítico-sintético y estadístico, que fueron beneficiosos para obtener información teórica acerca de las dos variables, describir las etapas de estudio, interpretar y representar los resultados recopilados. Exámenes y cuestionarios fueron aplicados a cinco estudiantes para recolectar información. Además, hojas de observación y notas de campo sirvieron para registrar el progreso y actitudes de los estudiantes. Ellos demostraron un avance significativo en la redacción de párrafos y textos usando el correcto vocabulario, tiempos verbales, organización, capitalización, y puntuación. En resumen, la aplicación de consignas fue una estrategia útil para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes. Ellos participaron con más entusiasmo, trabajaron colaborativamente y adquirieron más interés en la escritura.
Descripción : This research had as general objective to improve writing skills through the use of prompts as an effective strategy among PET Preparation students afternoon session, at English Speak up Center in the city of Loja, during the period September 2020- February 2021. Along the research work the following methods were applied: the scientific, the descriptive, the analytic-synthetic, and the statistical, which were beneficial to obtain theoretical information, describe the stages of study, interpret and represent the collected findings. Tests and questionnaires were applied to five students to collect data. Moreover, observation sheets, and field notes served to register students’ progress and attitudes. Students showed a significant improvement in writing paragraphs and texts, using appropriate vocabulary, verb tenses, organization, capitalization, and punctuation. To summarize, the application of prompts was a helpful strategy to improve students’ writing skills. They participated with more enthusiasm, worked supportively in the writing activities, and acquired more interest in writing.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24267
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-BELTRAN KARINA.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.