Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24265
Título : Drama as a cooperative learning strategy to improve speaking skills among kids-4 students, afternoon session at english speak up center in the city of Loja during the 2020-2021 school year.
Autor : Vivanco, Jhimi Bolter
Jiménez Granda, Julissa Yeraldin
Palabras clave : SPEAKING
SKILLS AMONG
Fecha de publicación : 2-sep-2021
Resumen : El objetivo del presente trabajo de investigación fue mejorar las habilidades de expresión oral a través del drama como estrategia de aprendizaje cooperativo con el nivel Kids-4, sesión vespertina en el Centro Speak Up de Inglés, en la ciudad de Loja durante el año lectivo 2020-2021. Para esta investigación se utilizaron los métodos científico, descriptivo, analítico-sintético y estadístico, los mismos que facilitaron la recolección, la descripción, la representación, el análisis y la interpretación de los datos obtenidos. El uso de instrumentos cualitativos y cuantitativos, como exámenes, cuestionarios, hojas de observación y notas de campo, fueron necesarios para recabar información sobre el desarrollo de las habilidades del habla y las actitudes hacia la estrategia de los seis participantes. Los resultados indican que los estudiantes mejoraron significativamente sus habilidades orales en términos de fluidez, gramática, pronunciación y vocabulario. En resumen, se incrementó la confianza y motivación de los alumnos para comunicarse e interactuar con los demás utilizando la lengua inglesa.
Descripción : The major objective of the present research work was to improve speaking skills through drama as a cooperative learning strategy among Kids-4 students, afternoon session at English Speak Up Center, in the city of Loja during the 2020-2021 school year. To carry out this investigation, the scientific, descriptive, analytic-synthetic, and statistical methods were utilized, which facilitated the collection, description, representation, analysis, and interpretation of the data obtained. The use of qualitative and quantitative instruments, such as tests, questionnaires, observation sheets, and field notes were necessary to gather information about the development of speaking skills and attitudes towards the strategy of the six participants. The results indicate that students significantly improved their speaking skills in terms of fluency, grammar, pronunciation and vocabulary. To sum up, the implementation of this strategy was effective since it increased students’ confidence and motivation to communicate and interact with each other using the English language.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24265
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL - JIMENEZ JULISSA (1).pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.