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Título : Plan de Negocios para la Propuesta de Implementación de una nueva línea de ropa para mujer; Camisetas Minimalistas, en la empresa Elegant Pier’s del cantón Macara, provincia de Loja.
Autor : Jaramillo Hidalgo, Melva de Jesús
Bautista Castillo, Jessica Paulina
Palabras clave : ADMIISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN DE NEGOCIOS
Fecha de publicación : 19-jul-2021
Editorial : Loja, 19 de julio de 2021
Resumen : La presente tesis tuvo como objetivo la elaboración de un Plan de Negocios para la propuesta de implementación de una nueva línea de ropa para mujer; camisetas minimalistas, en la empresa Elegant Pier ́s del cantón Macara, provincia de Loja. Para ello, fue necesario la utilización de procedimientos y teorías que guiaron la labor investigativa, con la finalidad de obtener información, se utilizaron los métodos cuantitativo, inductivo, deductivo, descriptivo, analítico y se aplicaron técnicas de recolección de información, como la observación directa, la encuesta y la entrevista. Para llevar a cabo el trabajo de campo, en primer lugar, se determinó una muestra de 380 encuetas, aplicadas a las mujeres lojanas en rangos de edades de 15 a 29 años; así también, se consideró como población objeto de estudio a 6 oferentes y al Gerente de la empresa. Con la información obtenida, se realizó el análisis FODA y el estudio de Mercado; el primero como herramienta estratégica para determinar la situación actual de la empresa y el segundo para conocer cuál es la demanda y oferta del producto. Dando como resultado que la empresa, principalmente para la nueva línea, debe aprovechar que cuenta personal experimentado que favorece la productividad, así también el uso de internet, como ventaja competitiva, dándole amplia variedad de publicitar la marca, ya que el mediante estudio de mercado, para el primer año se determinó una demanda insatisfecha de 111.452 camisetas minimalistas. Por otro lado, el estudio técnico estableció la capacidad de producción de 7800 camisetas minimalistas en el primer año, lo que se traduce en 650 mensuales, de las cuales el 60% son de preferencia clásicas y el 30% estampadas, es decir 390 y 260 unidades respectivamente. Así también, se realizó la redistribución de planta, optimización y aprovechando cada espacio, y para la comercialización del producto, se dispuso tener un local en de la ciudad de Loja. También se plantea la estructura organizativa a quien se le diseñó el organigrama estructural, funcional posicional y los manuales de funciones para los puestos de trabajo. 8 En el estudio económico se determinó la inversión inicial en activos fijos, diferidos y el capital de trabajo, cuyo monto es de $ $15.578,05 que está detallado en los presupuestos, con un financiamiento del 64.19% proviene de una institución financiera (Ban Ecuador), con una tasa de interés del 11,25% anual que es pagado en cuotas semestrales. Se definió el costo total de producción del primer año de $ 47.108,69, del cual para las camisetas clásicas es de $ 27.795,16 lo que permitió establecer un costo unitario $ 5,94, que asignándole el margen inicial de utilidad del 30% el PVP es de $7,72. Para las estampadas el costo de producción es de $ 19.313,53 cuyo costo unitario de $ 6,19 que asignándole el 30% de utilidad, se tiene el PVP de $ 8,05, con lo cual se obtiene ingresos de 36.129,60 y 25.116,00 de cada estilo respectivamente, se tiene en cuenta que se aumentó un 3% a la utilidad para cada año siguiente. También se elaboró el estado de resultados y el punto de equilibrio el cual indica que la empresa deberá trabajar al 50,23% de la capacidad instalada y deberá tener ventas por el valor de $ 30.764,74 para no tener pérdidas ni ganancias. Por último, la evaluación financiera determinado un VAN de $ 13.996,06, una TIR de 54,28%, mientras la Relación beneficio costo es de por cada dólar invertido se obtiene $0,33 ctvs. Así mismo el PRC es de 2 años, 7 meses y 10 días y el análisis de sensibilidad indico que Elegant Pier’s podrá trabajar con incremento en costos de hasta 17,44% y una disminución de los ingresos del 12.71%.
Descripción : The objective of this thesis was the elaboration of a business Plan for the proposed implementation of a new line of women's clothing; minimalist shirts, in the company Elegant Pier's in Macara, province of Loja. For this, it was necessary the use of procedures and theories that guided the research work, in order to obtain information, quantitative, inductive, deductive, descriptive, analytical methods were used and information gathering techniques were applied, such as direct observation, survey and interview. To carry out the field work, first, a sample of 380 surveys was determined, applied to women from Loja in the age range of 15 to 29 years; also, 6 bidders and the company's manager were considered as the target population. With the information obtained, a SWOT analysis and a market study were carried out; the first as a strategic tool to determine the current situation of the company and the second to know the demand and supply of the product. As a result, the company, mainly for the new line, should take advantage of the fact that it has experienced personnel that favors productivity, as well as the use of internet as a competitive advantage, giving it a wide variety to advertise the brand, since the market study determined an unsatisfied demand of 111,452 minimalist T-shirts for the first year. On the other hand, the technical study established a production capacity of 7800 minimalist T-shirts in the first year, which translates into 650 per month, of which 60% are preferably classic and 30% printed, i.e. 390 and 260 units respectively. Also, the redistribution of the plant was carried out, optimizing and taking advantage of each space, and for the commercialization of the product, it was decided to have a store in the city of Loja. The organizational structure was also proposed, and a structural and functional positional organization chart was designed, as well as the manuals of functions for the job positions. The economic study determined the initial investment in fixed assets, deferred assets and working capital, the amount of which is $15,578.05, which is detailed in the budgets, 10 with 64.19% financing from a financial institution (Ban Ecuador), with an interest rate of 11.25% per annum, paid in semiannual installments. The total production cost for the first year was $47,108.69, of which $27,795.16 for the classic T-shirts, which allowed us to establish a unit cost of $5.94, which, assigning the initial profit margin of 30%, gives a PVP of $7.72. For the printed products, the production cost is $ 19,313.53 with a unit cost of $ 6.19, which assigning a 30% profit margin, gives a PVP of $ 8.05, resulting in income of $ 36,129.60 and $ 25,116.00 for each style respectively, taking into account that the profit was increased by 3% for each following year. The profit and loss statement and the break-even point were also prepared, which indicates that the company should work at 50.23% of the installed capacity and should have sales for the value of $ 30,764.74 in order not to have losses or profits. Finally, the financial evaluation determined an NPV of $ 13,996.06, an IRR of 54.28%, while the benefit-cost ratio is $0.33 ctvs., for every dollar invested. Likewise, the PRC is 2 years, 7 months and 10 days and the sensitivity analysis indicated that Elegant Pier's will be able to work with an increase in costs of up to 17.44% and a decrease in income of 12.71%.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24153
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