Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24132
Título : Programa psicoeducativo basado en el arteterapia para mejorar las relaciones de afectividad en estudiantes de educación básica del barrio Zarzas ii de la ciudad de Loja, periodo agosto 2020- febrero 2021.
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
González Molina, Mayrovi Alejandra
Palabras clave : ARTETERAPIA
AFECTIVIDAD
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El trabajo investigativo titulado PROGRAMA PSICOEDUCATIVO BASADO EN EL ARTETERAPIA PARA MEJORAR LAS RELACIONES DE AFECTIVIDAD EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL BARRIO ZARZAS II DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO AGOSTO 2020- FEBRERO 2021, tuvo como objetivo general implementar el arteterapia como estrategia psicoeducativa para mejorar las relaciones de afectividad en estudiantes de educación básica del barrio Zarzas II de la ciudad de Loja, para lo cual se aplicó la metodología no experimental, los métodos utilizados fueron: científico e inductivo para la búsqueda y análisis de la información científica fiable, como instrumento se aplicó la escala de Balance Afectivo a 10 estudiantes de Educación Básica del Barrio Zarzas II, que mide el tipo de afectividad que poseen los estudiantes, entre los principales resultados se pudo determinar que el 70% de la población investigada posee un tipo de afecto negativo y un 30% presenta un afecto positivo. Entre las conclusiones se evidencia que mediante la aplicación de la escala de Balance Afectivo se logró diagnosticar el tipo de afecto positivo y negativo en los estudiantes de educación básica, por lo que se recomienda a los directivos de las instituciones educativas del barrio Zarzas II implementar el programa psicoeducativo basado en el arteterapia para mejorar las relaciones de afectividad en los estudiantes de educación básica
Descripción : The research work entitled PSYCHOEDUCATIONAL PROGRAM BASED ON RTETHERAPYTO IMPROVE AFFECTIVITY RELATIONSHIPS IN STUDENTS FROM BASIC EDUCATION OF THE ZARZAS II NEIGHBORHOOD OF THE CITY OF LOJA, PERIOD AUGUST 2020- FEBRUARY 2021, had as a general objective the implementation of art therapy as a psychoeducational strategy to improve psychoeducational strategy. Affectivity relationships in basic education students, for which the non-experimental methodology was applied, the methods used were: scientific and inductive for The search and analysis of reliable scientific information, as an instrument, the Affective Balance scale was applied to 10 students of Basic Education of Barrio Zarzas II, which measures the type of affectivity that students have, among the main results it was determined that the 70% of the investigated population has a type of negative affect and 30% have a positive affect. Among the conclusions, it is evident that through the application of the Affective Balance scale, it was possible to diagnose the type of positive and negative affect in basic education students, for which it is recommended that the directors of the educational institutions of the Zarzas II neighborhood implement the psychoeducational program based on art therapy to improve affective relationships in basic education students
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24132
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MAYROVI GONZÁLEZ.pdf3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.