Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23894
Título : Manual de Responsabilidad Social Empresarial para la gestión de las empresas comerciales: caso “Empresa de Materiales de Construcción cia, ltda, Enrique Ullauri del Cantón catamayo”
Autor : Ludeña Yaguache., Santiago Javier
Paz Abarca, Ronald Dario
Palabras clave : ADMIISTRACIÓN DE EMPRESASLa responsabilidad social, se ha transformado en un elemento para las gestiones, incorporando ventajas competitivas e interviniendo de manera sostenible. En la cual supone reconocer e integrar las actividades empresariales, preocupándose en el ámbito económico social, medioambiental y laboral. Enrique Ullauri es una empresa que realiza las actividades de compra, venta y distribución de materiales para la construcción, esta empresa acoge a la responsabilidad social empresarial no como una moda o una imposición social, más bien como un compromiso en la construcción de una mejora a la sociedad, a través de actividades y acciones que afecta de manera positiva a la empresa. En este trabajo de titulación, se centra en una investigación para implementar las prácticas de responsabilidad social con nuevas tendencias de gestión, con esta finalidad presentar un manual de responsabilidad social empresarial aplicable a la empresa “Enrique Ullauri CIA Ltda.”. se realizará con el propósito de elaborar un instrumento que le permita introducirse en una cultura organización para generar eficiencia administrativa, mejorar la relación de sus empleados, clientes y las parte que conforman la organización. El objetivo de este estudio es elaborar el manual de responsabilidad social empresarial a través de la normativa ISO 26000, en la cual se tomó cada una de las materias de dicha normativa tanto para la elaboración de las encuestas como para la elaborar de dicho manual. Para la investigación se ayudó con la revisión de diferentes manuales que llevaron a cabo la elaboración del manual, también se revisó los conceptos de RSE, se revisó normas en especial la norma ISO 26000 que será la principal para la elaboración de este manual. En metodología se idéntico los factores que intervienen en la organización para así priorizar de acuerdo a su influencia. En los resultados se presenta la interpretación y análisis en la cual se toma en cuenta las encuestas realizadas a los clientes y empleados, evidenciando sobre el conocimiento que se tiene sobre la responsabilidad social empresarial. Este análisis será basado en la norma ISO 26000 que fue el pilar para la elaboración del cuestionario. 10 Finalmente se determinó cada una de las actividades que la empresa debe realizar en cada una de las materias, con esta propuesta se busca incrementar el desarrollo de una manera factible para el sector de estudio.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Fecha de publicación : 17-mar-2021
Editorial : Loja, 17 de marzo de 2021
Resumen : La responsabilidad social, se ha transformado en un elemento para las gestiones, incorporando ventajas competitivas e interviniendo de manera sostenible. En la cual supone reconocer e integrar las actividades empresariales, preocupándose en el ámbito económico social, medioambiental y laboral. Enrique Ullauri es una empresa que realiza las actividades de compra, venta y distribución de materiales para la construcción, esta empresa acoge a la responsabilidad social empresarial no como una moda o una imposición social, más bien como un compromiso en la construcción de una mejora a la sociedad, a través de actividades y acciones que afecta de manera positiva a la empresa. En este trabajo de titulación, se centra en una investigación para implementar las prácticas de responsabilidad social con nuevas tendencias de gestión, con esta finalidad presentar un manual de responsabilidad social empresarial aplicable a la empresa “Enrique Ullauri CIA Ltda.”. se realizará con el propósito de elaborar un instrumento que le permita introducirse en una cultura organización para generar eficiencia administrativa, mejorar la relación de sus empleados, clientes y las parte que conforman la organización. El objetivo de este estudio es elaborar el manual de responsabilidad social empresarial a través de la normativa ISO 26000, en la cual se tomó cada una de las materias de dicha normativa tanto para la elaboración de las encuestas como para la elaborar de dicho manual. Para la investigación se ayudó con la revisión de diferentes manuales que llevaron a cabo la elaboración del manual, también se revisó los conceptos de RSE, se revisó normas en especial la norma ISO 26000 que será la principal para la elaboración de este manual. En metodología se idéntico los factores que intervienen en la organización para así priorizar de acuerdo a su influencia. En los resultados se presenta la interpretación y análisis en la cual se toma en cuenta las encuestas realizadas a los clientes y empleados, evidenciando sobre el conocimiento que se tiene sobre la responsabilidad social empresarial. Este análisis será basado en la norma ISO 26000 que fue el pilar para la elaboración del cuestionario.
Descripción : Social responsibility has become an element for management, incorporating competitive advantages and intervening in a sustainable manner. It involves recognizing and integrating business activities, taking care of the economic, social, environmental and labor issues. Enrique Ullauri is a company that carries out activities of purchase, sale and distribution of construction materials, this company welcomes corporate social responsibility not as a fashion or a social imposition, but rather as a commitment in the construction of an improvement to society, through activities and actions that positively affect the company. In this degree work, focuses on a research to implement the practices of social responsibility with new management trends, with this purpose to present a manual of corporate social responsibility applicable to the company "Enrique Ullauri CIA Ltda.". It will be done with the purpose of developing an instrument that allows you to enter into an organizational culture to generate administrative efficiency, improve the relationship of its employees, customers and the parties that make up the organization. The objective of this study is to elaborate the corporate social responsibility manual through the ISO 26000 standard, in which each of the subjects of said standard were taken both for the elaboration of the surveys and for the elaboration of said manual. The research was aided by the review of different manuals that led to the development of the manual, the concepts of CSR were also reviewed, especially the ISO 26000 standard, which will be the main one for the development of this manual. In the methodology, the factors involved in the organization were identified in order to prioritize according to their influence. In the results we present the interpretation and analysis in which we take into account the surveys made to the clients and employees, evidencing the knowledge they have about the corporate social responsibility. This analysis will be based on the ISO 26000 standard that was the pillar for the elaboration of the questionnaire. Finally, each of the activities that the company should carry out in each of the subjects was determined, with this proposal it is sought to increase the development in a feasible way for the sector of study.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23894
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RonaldDario_PazAbarca.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.