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Título : Incorporación de la bonificación clientelar para los contratos de agencia, en el Código de Comercio
Autor : Chacón Guamo, James Augusto
Macas Ordóñez., Alex Xavier
Palabras clave : DERECHO
CONTRATOS DE AGENCIAS BANCARIAS
ART 50 ibidim
CÓDIGO DE COMERCIO
Fecha de publicación : 14-sep-2020
Editorial : Loja, 14 de septiembre
Resumen : La presente investigación bajo la modalidad de tesis, hace referencia a un problema jurídico que merece transformarse para solucionar y superar la problemática sociojurídica que se identifica en el Código de Comercio, el cual nos trajo como novedad la inclusión de los contratos de agencia estableciendo en el artículo 500 ibídem "que los agentes a los que se refiere este título difieren de los agentes comerciales a los que aluden las leyes laborales del país, por el hecho de que ejercen su actividad por cuenta propia", y en ese contexto no pueden acceder a los mismos beneficios de los trabajadores bajo relación de dependencia; y enmarcado en elementos doctrinarios es necesario implementar en el Art. 498 del referido Código de Comercio una bonificación por clientela cuando se extinga el contrato de agencia por causas no imputables al agente.
Descripción : The present investigation that is presented under the thesis modality, refers to a legal problem that deserves to be transformed to solve and overcome the socio-legal problem that is identified in the Código de Comercio, which brought us as a novelty the inclusion of agency contracts establishing in Article 500 ibid "that the agents referred to in this title differ from the commercial agents referred to in the labor laws of the country, due to the fact that they exercise their activity on their own", and in this context do not they 2 can access the same benefits of workers under a dependency relationship; and framed in doctrinal elements, it is necessary to implement in Article 498 of the aforementioned Código de Comercio, a bonus per clientele when the agency contract is terminated for reasons not attributable to the agent.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23586
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