Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23586
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChacón Guamo, James Augusto-
dc.contributor.authorMacas Ordóñez., Alex Xavier-
dc.date.accessioned2020-09-14T19:59:22Z-
dc.date.available2020-09-14T19:59:22Z-
dc.date.issued2020-09-14-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23586-
dc.descriptionThe present investigation that is presented under the thesis modality, refers to a legal problem that deserves to be transformed to solve and overcome the socio-legal problem that is identified in the Código de Comercio, which brought us as a novelty the inclusion of agency contracts establishing in Article 500 ibid "that the agents referred to in this title differ from the commercial agents referred to in the labor laws of the country, due to the fact that they exercise their activity on their own", and in this context do not they 2 can access the same benefits of workers under a dependency relationship; and framed in doctrinal elements, it is necessary to implement in Article 498 of the aforementioned Código de Comercio, a bonus per clientele when the agency contract is terminated for reasons not attributable to the agent.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación bajo la modalidad de tesis, hace referencia a un problema jurídico que merece transformarse para solucionar y superar la problemática sociojurídica que se identifica en el Código de Comercio, el cual nos trajo como novedad la inclusión de los contratos de agencia estableciendo en el artículo 500 ibídem "que los agentes a los que se refiere este título difieren de los agentes comerciales a los que aluden las leyes laborales del país, por el hecho de que ejercen su actividad por cuenta propia", y en ese contexto no pueden acceder a los mismos beneficios de los trabajadores bajo relación de dependencia; y enmarcado en elementos doctrinarios es necesario implementar en el Art. 498 del referido Código de Comercio una bonificación por clientela cuando se extinga el contrato de agencia por causas no imputables al agente.es_ES
dc.format.extent175 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 14 de septiembrees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectCONTRATOS DE AGENCIAS BANCARIASes_ES
dc.subjectART 50 ibidimes_ES
dc.subjectCÓDIGO DE COMERCIOes_ES
dc.titleIncorporación de la bonificación clientelar para los contratos de agencia, en el Código de Comercioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alex Xavier_Macas Ordóñez.pdf879,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.