Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23499
Título : | Las fábulas para desarrollar el ámbito de identidad y autonomía de los niños de 5 a 6 años de la unidad educativa Lauro Damerval Ayora de la ciudad de loja, en el periodo 2019-2020. |
Autor : | Muñoz Torres, Carmen Rocio Bustamante Castillo, Darwin Gabriel |
Palabras clave : | FABULAS NIÑOS |
Fecha de publicación : | 2020 |
Resumen : | Esta investigación está enmarcada en LAS FÁBULAS PARA DESARROLLAR EL ÁMBITO DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE LOS NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA LAURO DAMERVAL AYORA DE LA CIUDAD DE LOJA, EN EL PERIODO 2019-2020, con el objetivo de determinar si el uso de las fábulas desarrollan el ámbito de identidad y autonomía de los niños de 5 a 6 años; se emplearon los siguientes métodos: científico, analítico, sintético, y descriptivo; entre las técnicas e instrumentos se utilizaron: la encuesta dirigida a 3 docentes del subnivel preparatoria, y una ficha valorativa a 26 niños sujetos de la investigación, el diagnóstico permitió verificar la problemática, donde el 64% de los niños se encontraron en el nivel en proceso y no adquirido de su identidad y autonomía; luego de aplicar la propuesta alternativa fundamentada en fábulas creativas e innovadoras que tenían la intención didáctica y moralizante con su moraleja que permitió a los niños interactuar con sus compañeros, al finalizar la misma, se observó que el 77% de la muestra lograron elevar su autonomía a un nivel de adquirido. Concluyendo que el uso de las fábulas como estrategia didáctica contribuye al desarrollo de la identidad y autonomía de los niños. |
Descripción : | This research is framed on FABLES TO EVOLVE THE SCOPE OF IDENTITY AND AUTONOMY IN CHILDREN AGED 5 TO 6 FROM THE EDUCATIONAL UNIT LAURO DAMERVAL AYORA OF THE CITY OF LOJA, IN THE PERIOD 2019-2020, to ascertain whether the use of fables develop a scope of identity and autonomy of children aged 5 to 6; the methods used were: the scientific, analytical, synthetic, and descriptive; among the techniques and instruments used were a survey aimed at 3 teachers of the subelementary level, and a monitoring card to 26 children subject to the research, diagnosis made it possible to verify the constraints lying ahead, where 64% of the children were at the stage of evolvement and, did not acquire their identity and autonomy; after implementing the alternative proposal based on creative and innovative fables that had the didactic and moralizing intention with their moral, which enabled children to interoperate with their peers; at the end of the session, it was noted that 77% of the sample managed to raise their autonomy to an acquired level. In conclusion, the usage of fables as a didactic strategy contributes to the development of children's identity and autonomy. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23499 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bustamante Castillo Darwin Gabriel.pdf | 2,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.