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Título : Análisis de las estrategias de comunicación digital a través de las redes sociales de liga deportiva universitaria de loja para el posicionamiento de su marca en el segundo semestre de 2019
Autor : Leon Alberca, Tatiana Berzabe
Jaramillo Sacapi, Michelle Stefania
Palabras clave : COMUNICACION DIGITAL
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2020
Resumen : El presente trabajo de investigación es un análisis de las estrategias de comunicación digital de las redes sociales Facebook y Twitter de Liga Deportiva Universitaria de Loja. Estudio realizado debido a que la comunicación digital ha transformado la manera de construir, consumir y difundir información: imágenes, videos y mensajes, etc. Hablar de comunicación digital es aceptar que todos estos elementos fluyen a través de plataformas hipermediatizadas y que son aptos para ser reproducidos fácilmente y desde cualquier lugar, precisamente gracias a esto, las redes sociales han permitido la divulgación de contenidos de las empresas y han logrado un acercamiento e interacción con sus públicos, un ejemplo de ello, son los clubes deportivos que generan estrategias para difundir su información por redes sociales haciendo conocer sus marcas. Frente a este escenario, el análisis de las estrategias de comunicación digital se desarrolló a través de las publicaciones de las redes sociales Facebook y Twitter utilizadas por Liga Deportiva Universitaria de Loja, para ello se aplicó una metodología analítica con enfoque mixto, usando técnicas cualitativas (observación estructurada y entrevistas) y cuantitativas (la herramienta en línea Fanpage Karma) para el análisis de las estrategias en redes sociales. En el presente trabajo investigativo se pueden apreciar distintas variables útiles, como el crecimiento, presencia, engagement, etc, que han tenido los seguidores con las páginas de Liga Deportiva Universitaria de Loja, finalmente con el análisis y tabulación de resultados se logró evidenciar el manejo de las estrategias de comunicación en las redes sociales del club.
Descripción : This study establishes an analysis of digital communication strategies through social networks, specifically Facebook and Twitter of Liga Deportiva Universitaria de Loja for the positioning of its brand, because digital communication has transformed the way that information, images, videos and messages arrive; to talk about digital communication is to accept that all these elements flow through hypermediated platforms and that they are suitable to be reproduced easily and from anywhere, precisely thanks to this, social networks have allowed the dissemination companies content and have achieved an rapprochement and interaction with their audiences, an example of this, are the sports clubs that generate strategies to spread their information on social networks and publicize their brands. In the face of this scenario, the analysis of digital communication strategies was established through the social media posts Facebook and Twitter, used by Liga Deportiva Universitaria de Loja, for this purpose is used an analytical methodology using qualitative (structured observation and interview) and quantitative techniques (the online tool Fanpage Karma) for the correct analysis of social networks. In this research work you can see different useful variables, such as growth, presence, engagement, etc., that followers have had with the pages of Liga Deportiva Universitaria de Loja, finally with the analysis and tabulation of results was evidenced by the management of the club social media communication strategies.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23487
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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