Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23481
Título : Role-play to improve speaking skill among students of first-year “a” of bachillerato, afternoon session at 27 de febrero high school in loja city during 2019-2020 school year.
Autor : Davila Vega, Carmen Enith
Ramon Rojas, Ana Belen
Palabras clave : STUDENTS
SPEAKING
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Esta investigación tuvo el propósito de mejorar la habilidad de hablar a través del juego de roles entre estudiantes de primer año "A" de bachillerato, en el colegio 27 de febrero. Para su desarrollo se utilizaron los siguientes métodos: científico, analítico-sintético, descriptivo y estadístico. Los mismos que ayudaron al investigador a recopilar, analizar, describir e interpretar los datos obtenidos. Se aplicaron pruebas y cuestionarios a diecinueve estudiantes al inicio y al final de la intervención para diagnosticar sus deficiencias al hablar y determinar su actitud hacia el juego de roles. Los principales resultados obtenidos después de la intervención mostraron un mejoramiento significativo en la habilidad de hablar en cuatro aspectos: pronunciación, precisión, fluidez y vocabulario. En conclusión, esta técnica motivó a los estudiantes a hablar el idioma inglés con confianza, precisión y fluidez, en contextos de la vida real y en la ejecución de las actividades de clase.
Descripción : This research had the purpose to improve the speaking skill through role-play among students of first-year “A” of bachillerato, at 27 de Febrero High School. For the development of this research work the following methods were used: the scientific, analytic-synthetic, descriptive and statistical. They helped the researcher collect, analyze, describe and interpret the data obtained. Tests and questionnaires were applied to nineteen students at the beginning and at the end of the intervention. They helped to diagnose students’ deficiencies in speaking and the questionnaires were used to determine students’ attitudes toward role-play. The main results obtained after the intervention showed that students improved significantly their speaking in four aspects, pronunciation, accuracy, fluency and vocabulary. In conclusion, this technique motivated students to speak the English language with confidence, accuracy, and fluency, in real-life contexts and during the execution of class activities.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23481
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ana Belen Ramon Rojas.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.