Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23369
Título : Task based learning activities to develop reading comprehension among students of ninth-year “a”, afternoon session at 27 de Febrero high school in the city of Loja during 2019-2020 school year
Autor : Davila Vega, Carmen Enith
Santin Bustamante, Kimberly
Palabras clave : LEARNING
AMONG
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar la comprensión lectora a través de actividades de aprendizaje basadas en tareas con los estudiantes de noveno año "A. Los métodos utilizados en esta investigación para recopilar, describir, procesar e interpretar y analizar los datos fueron el científico, descriptivo, estadístico y analítico-sintético. Para recopilar información sobre las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes, se emplearon algunos instrumentos, como pruebas y cuestionarios que se aplicaron a veintinueve estudiantes. Las fichas de observación y los diarios también se usaron para registrar el desempeño y la actitud de los estudiantes hacia las actividades de aprendizaje basadas en tareas. Los resultados mostraron que los estudiantes desarrollaron significativamente sus habilidades en la comprensión lectora, como descubrir la idea principal, identificar detalles complementarios y secuenciación. Se concluye que las actividades de aprendizaje basadas en tareas fueron efectivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, ya que los guiaron a comprender lo que leían e incrementaron su participación en clase.
Descripción : This research work aimed to improve reading comprehension through task based learning activities among students of ninth-year “A”, afternoon session at 27 de Febrero High School during the 2019 - 2020 school year. The methods utilized in this research to collect, describe, process, interpret and analyze data were: the scientific, descriptive, statistical, and analytic-synthetic. To collect information about students’ reading comprehension skills, some instruments were employed, such as tests and questionnaires which were applied to twenty-nine students. Observation sheets and reflective journals were also used to record students’ performance and attitude towards task based learning activities. The results showed that students developed significantly their abilities in reading comprehension, such as discovering main idea, identifying supporting details and sequencing events. To conclude, task based learning activities were effective to improve students’ reading comprehension as they guided students to comprehend what they read and raised the desire to participate confidently in lesson.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23369
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Thesis. Kimberly Santin..pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.