Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23122
Título : Cómo la multimedia educativa se constituye en un recurso de apoyo para el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del octavo, noveno y décimo año de educación básica del colegio “UNE” de la parroquia Chicaña, del cantón Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe. Período 2014-2015
Autor : Aguirre Villacís, Carmen Alicia
Jiménez Ordóñez, Mirian Silbia
Palabras clave : MULTIMEDIA EDUCATIVA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
TIC EN LA EDUCACIÓN
SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La tesis que se pone a consideración, se refiere a un estudio sobre: CÓMO LA MULTIMEDIA EDUCATIVA SE CONSTITUYE EN UN RECURSO DE APOYO PARA EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO “UNE” DE LA PARROQUIA CHICAÑA, DEL CANTÓN YANZATZA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PERÍODO 2014-2015; Se propuso como objetivo general: Conocer la realidad educativa institucional, para desarrollar una multimedia educativa que sirva de apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje en las asignaturas del octavo, noveno y décimo año de Educación Básica para los (as) estudiantes del Colegio “Unión Nacional de Educadores” de la parroquia Chicaña del cantón Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe. Los métodos que sirvieron en la investigación fueron: Método científico, Método Inductivo – Deductivo, Método Analítico y el Modelo Estadístico. Como técnica de investigación se utilizó la encuesta, misma que fue dirigida a los (as) estudiantes de octavo, noveno y décimo año de Educación Básica del Colegio “Unión Nacional de Educadores”, con la finalidad de determinar cuáles son las necesidades para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, la misma que se la realizó a través de un cuestionario que se lo incluye en los anexos del presente trabajo investigativo. Los estudiantes del octavo, noveno y décimo año, el 96%, indica que si están de acuerdo, que con un programa multimedia se mejoraría el aprendizaje, mientras que el 4% no está de acuerdo. El 89% de los estudiantes manifiestan que las clases que reciben no son interactivas, mientras que el 11% indica que sí.
Descripción : The present Thesis is about a study focused on: HOW EDUCATIONAL MULTIMEDIA IS A SUPPORT RESOURCE ON THE TEACHING-LEARNING PROCESS FOR STUDENTS BELONGING TO EIGHTH, NINTH AND TENTH YEAR OF BASIC EDUCATION OF SECONDARY SCHOOL “UNE” CHICAÑA, YANTZAZA CANTON, PROVINCE OF ZAMORA CHINCHIPE. PERIOD 2014-2015. As a general objective, it was proposed to know institutional educative reality, with the purpose of developing a multimedia educational tool to support the teaching-learning process on the eighth, ninth and tenth year subjects of basic education of secondary school “Unión Nacional de Educadores” of Parroquia Chicaña, Yantzaza canton, province of Zamora Chinchipe. The methods utilized on the investigation were: scientific method, inductive- deductive method, Analytic method and Statistic method. The investigation technique employed was the survey. The study was based on surveys conducted during the investigation period with representative sample of students in grades from eighth to tenth from Basic education School “Union Nacional de Educadores” in order to determine their necessities to improve the teaching- learning process. The survey form used is attached to the present investigation. Among the students of eighth, ninth and tenth year, the 96 percent agreed that a multimedia program would improve their learning, whereas a 4 percent disagreed. The 89 percent affirmed that the classes they usually receive are not interactive, whereas an 11 percent stated in a positive way.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23122
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Mirian.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.