Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23087
Título : Estudio de las estrategias de difusión de las bandas de rock de la ciudad de Loja en las redes sociales facebook, youtube e instagram durante el periodo noviembre 2018, febrero 2019
Autor : Andrade Tapia, Miltón Eduardo
Villalta Abad, Jessenia Nohemy
Palabras clave : REDES SOCIALES
FACEBOOK
MEDIOS DIGITALES
BANDAS DE ROCK
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación está basada en el estudio de las estrategias de divulgación y difusión utilizadas por las bandas de rock de la ciudad de Loja, específicamente en las redes sociales Facebook, You Tube, e Instagram. Este estudio se realizó debido al poco apoyo existente en los medios de comunicación tradicionales: radio, televisión, prensa escrita, revistas y más. El auge actual de las redes sociales, que hoy constituye un gran apoyo para utilizar las plataformas digitales, les ha permitido a los músicos manejarlas para promocionar y divulgar el trabajo que vienen desarrollando como artistas, apoyados de estas redes que son gratuitas y así lograr alcanzar el apoyo por parte de empresas públicas y privadas para trabajar y poder vivir de ello, algo que hoy en día es bastante difícil, ya que la música está vista como segunda opción y no como la fuente principal de ingresos. Casi todos los músicos, tienen otro tipo de trabajo, pues en Loja no se puede vivir solo de la música. Desde este punto de vista se realizó la respectiva investigación para conocer cuáles son las deficiencias y fortalezas encontradas en las estrategias utilizadas por las bandas de rock, que en este caso se basó en el estudio de 45 de ellas, que fueron seleccionadas bajo el criterio de tener material propio, estar activas, y no ser bandas covers.
Descripción : This research is based on the study of outreach and diffusion strategies used by Loja City rock bands, specifically in the social networks Facebook, You Tube, and Instagram. This study was carried out due to the lack of support in the traditional means of communication: radio, television, newspapers, magazines and more. The current boom of social networks, which is a great support for using digital platforms today, has allowed musicians to manage them to promote and disseminate the work they are developing as artists, supported by these free networks and thus achieve the public and private companies support to work and live off it, something that is quite difficult today, since music is seen as a second option and not as the main source of income. Almost all musicians, have another kind of work, because in Loja can not only live off music. From this point of view, the respective research was carried out to know which are the found deficiencies and strengths in the strategies used by the rock bands, in this case was based on the study of 45 of them which were selected under the criteria of having their own material, being active, and not being cover bands.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23087
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JESSENIA Villalta.pdf7,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.