Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22984
Título : La actividad lúdica y su relación con el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la unidad educativa “Jefferson” de la ciudad de Riobamba, período lectivo 2013-2014
Autor : Aguirre Villacís, Carmen Alicia
Moreano Zamora, Francisco Ramón
Palabras clave : ACTIVIDAD LÚDICA
DESARROLLO PSICOMOTRIZ
PSICOMOTRICIDAD
ESPACIOS LÚDICOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis hace referencia a: LA ACTIVIDAD LÚDICA Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “JEFFERSON” DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PERÍODO LECTIVO 2013-2014 El Objetivo General fue: Determinar la Relación entre la Actividad Lúdica y el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Jefferson” de la ciudad de Riobamba, período lectivo 2013-2014 Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y el Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: una encuesta que se aplicó a las maestras de los niños y las niñas para establecer la aplicación de actividades Lúdicas en la jornada diaria de trabajo y Test de la Habilidad Motriz de Oseretzky el cual permitió evaluar el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas. De la aplicación de la encuesta aplicada a las maestras se concluye que: el 100% de las maestras encuestadas realizan Actividades Lúdicas en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas, de una manera combinada, es decir utilizan actividades lúdicas libres y actividades lúdicas dirigidas. De los resultados del Test de la Habilidad Motriz de Oseretzky se concluye que: el 65% de los niños y niñas realizaron las pruebas correctamente con una escala valorativa de Satisfactorio y el 35% no realizaron las pruebas adecuadamente obteniendo una escala valorativa de No Satisfactorio.
Descripción : This thesis refers to: THE LEISURE ACTIVITY AND ITS RELATIONSHIP WITH PSYCHOMOTOR DEVELOPMENT OF CHILDREN FIRST DEGREE GENERAL EDUCATION BASIC EDUCATION UNIT "JEFFERSON" CITY RIOBAMBA, LECTIVO PERIOD 2013-2014. The general objective was to: Determine the Relationship between Activity and Lúdica Psychomotor Development of Children First Grade Basic General Education " Jefferson" Educational Unit of Riobamba, academic year 2013-2014. The methods used for the preparation of this research work were: Scientist, Inductive, Deductive , Descriptive and Statistical Model, the techniques used were: a survey that was applied to the teachers of the children to establish the application of Ludic activities in the daily work and Test of Motor ability Oseretzky which allowed evaluating the Psychomotor Development of children. In the implementation of the survey of teachers concluded that: 100% of the teachers surveyed performed Leisure Activities in the daily work with children, in a combined manner, ie using free recreational activities and leisure activities directed. From the results of the Test of Motor Ability Oseretzky concluded that: 65% of children performed the tests correctly with a Satisfactory rating scale and 35% did not perform the tests properly obtaining a rating scale of Unsatisfactory.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22984
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA FRANCISCO.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.