Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22918
Título : Elaboración e implementación del curso virtual de la asignatura de lengua extranjera, para el primer año de bachillerato general unificado, especialidad técnica, del colegio de bachillerato “26 de Noviembre” de la ciudad de Zaruma
Autor : Gómez González, Gabriel
Arias Carrión, Mayra del Cisne
Palabras clave : EDUCACIÓN VIRTUAL
MATERIAL DIDÁCTICO
IDIOMA INGLÉS
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : Hoy en día el avance vertiginoso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación se han convertido en una herramienta importante en el proceso de enseñanza –aprendizaje, sin embargo aún existen instituciones que están destinadas a impartir una educación tradicional y caduca donde no hacen uso de las mismas, ya sea por desconocimiento, financiamiento, falta de infraestructura tecnológica o falta de software educativo. Por tal razón se ha realizado la propuesta de implementar un curso virtual para la asignatura de Lengua Extranjera. En la provincia de El Oro, cantón Zaruma, específicamente en el Colegio de Bachillerato “26 de Noviembre”, fue donde se decidió realizar el presente trabajo, el mismo que abarca un gran número de estudiantes y maestros, convirtiéndose en uno de los colegios con más reconocimiento y prestigio de la parte alta de la provincia. Para la construcción del curso virtual, se aplicó ciertos métodos tales como: científico, analítico, sintético, inductivo, deductivo, y descriptivo. También se empleó la técnica de la encuesta y entrevista para recopilar la información teórica de campo. Así mismo, se realizó la tabulación, análisis e interpretación de los datos, planteamiento de objetivos y elaboración de conclusiones y recomendaciones dadas. Además está basado en los contenidos y guías didácticas de Primer año de Bachillerato que fueron tomadas del Ministerio de Educación del Ecuador. Una vez efectuada la socialización y exposición respectiva del entorno virtual a la docente que imparte la asignatura de Lengua Extranjera y a los estudiantes, los resultados indicaron que el curso virtual cumple con la pertinente aprobación y aceptación de los recursos digitales y actividades, el mismo que propone la correcta comprensión de los contenidos de la materia y por ende se hizo la entrega del mismo a la institución educativa con el propósito de que se continúe con la aplicación y actualización en la nueva etapa tecnológica.
Descripción : Today the rapid advance of new technologies of information and communication have become an important tool in the teaching-learning tool, however there are still institutions that are intended to provide a traditional education and lapses which do not use them, either through ignorance, financing, lack of technological infrastructure or lack of educational software. For this reason the proposal was made to implement an online course for English subject. In the province of El Oro, Canton Zaruma, specifically College High School "November 26" was where we decided to perform the present work, the same covering a large number of students and teachers, becoming one of the schools with more recognition and prestige of the upper part of the province. Scientific, analytic, synthetic, inductive, deductive, and descriptive: To build the virtual course, certain methods such as applied. Technical survey and interview was also used to collect information theoretical field. Likewise, tabulation, analysis and interpretation of data, setting objectives and developing conclusions and recommendations given was performed. It is also based on the contents and teaching guides for First Year High School that were taken from the Ministry of Education of Ecuador. Once the respective socialization and exposure to the virtual environment the teacher who teaches English as a subject and students, the results indicated that the virtual course meets the appropriate approval and acceptance of digital resources and activities, the same as the proposed correct understanding of the contents of the subject and therefore the delivery thereof is made to the educational institution for the purpose of the continuation of the implementation and updating the new technological stage.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22918
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MAYRA ARIAS CARRIÓN.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.