Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22902
Título : Los paradigmas educativos y su intervención en el proceso didáctico en el área de ciencias naturales aplicados a los y las estudiantes de quinto y sexto grados del subnivel básica media de educación general básica de la escuela Dra. Matilde Hidalgo de Procel n°2, del barrio San Pedro de la ciudad de Loja, periodo 2012- 2013
Autor : Vivanco Loaiza, Jhimi Bolter
Castillo Flores, Liliana Paola
Palabras clave : CIENCIAS NATURALES
PARADIGMAS EDUCATIVOS
PROCESO DIDÁCTICO
MODELOS PEDAGÓGICOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación titulada: LOS PARADIGMAS EDUCATIVOS Y SU INTERVENCIÓN EN EL PROCESO DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES APLICADOS A LOS Y LAS ESTUDIANTES DE QUINTO Y SEXTO GRADOS DEL SUBNIVEL BÁSICA MEDIA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA DRA. MATILDE HIDALGO DE PROCEL N°2, DEL BARRIO SAN PEDRO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2012- 2013, trata sobre los diferentes modelos pedagógicos al momento de enseñar Ciencias Naturales que los docentes estén conscientes de la trascendencia de sembrar en los estudiantes el hábito de estudiar no momentáneamente sino para desenvolverse en su vida cotidiana, enfocarse en nuevas formas de enseñanza, una educación de calidad. Como objetivo general se planteó conocer la intervención de los paradigmas educativos en el proceso didáctico en el Área de Ciencias Naturales aplicados a los y las estudiantes de quinto y sexto grados de la escuela Dra. Matilde Hidalgo de Procel N°2 periodo 2012-2013. En este proceso se utilizó el método descriptivo, deductivo e inductivo que me permitió realizar un análisis del problema planteado, así mismo se trabajó con técnicas de acopio práctico, como la encuesta apoyada de un cuestionario de preguntas con opciones, se trabajó con una muestra de 42 estudiantes y 6 docentes. Mediante la tabulación se pudieron obtener los resultados y envase a ellos se pudieron redactar conclusiones y recomendaciones a fin de buscar soluciones a la problemática planteada.
Descripción : The following research is titled : THE EDUCATIVE PARADIGMS AND ITS IMPLICATION IN THE DIDACTIC PROCESS AT NATURAL SCIENCE AREA, APPLIED TO THE STUDENTS FROM FIFTH AND SIXTH GRADES OF THE PRIMARY MEDIUM SUBLEVEL OF GENERAL MEDIUM EDUCATION FROM “DOCTOR MATILDA HIDALGO DE PROCEL- PRIMARY SCHOOL” NUMBER 2, IN “SAN PEDRO-NEIGHBOURHOOD”, LOJA CITY, IN 2012-2013 TERM. It is about the different pedagogic models to teach natural science and to make teachers aware of the transcendence of seeding in students the habit of studying but not momentarily but to be used in their daily life, focusing in new teaching ways and a qualifying education. As general target, it was resolved to get to know the intervention of the educative paradigms in the didactic process at the natural science area, applied to the students from fifth and sixth grades, which belong to Doctor Matilda Hidalgo de Procel- primary school, number 2” in 2012-2013 term. In this process the descriptive method was used as deductive and inductive, which allowed me to make an analysis about the planted problem. At the same way, it was researched with practice gathering techniques. As second resource, a survey was used, which included a questionnaire with options. Furthermore, it was worked with a sample of 42 students and 6 educators. Throughout the tabulation results were obtained and based on these, it was possible to redact conclusions and recommendations in order to find solutions to the referred problematic.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22902
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.