Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22857
Título : Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje, de los estudiantes de la facultad de ciencias de la salud – escuela de tecnología médica, modalidad semipresencial de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), periodo 2010-2011. Lineamientos alternativos
Autor : Cabrera Íñiguez, Oscar Eduardo
Moncayo Molina, Wilson Edwin
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
CAMPUS VIRTUALES
EDUCACIÓN ONLINE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo estuvo orientado a conocer Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, y su Influencia en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, en estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la UNACH, Modalidad Semipresencial, periodo 2010-2011; los lineamientos alternativos, con la finalidad de alcanzar beneficios, para superar problemas detectados. Los métodos inductivo, deductivo y descriptivo guiaron el proceso; como técnica se utilizó la encuesta, aplicada a profesores, estudiantes y directivos del área de estudio. Del análisis e interpretación de resultados y la discusión correspondiente se concluye que la Influencia de las NTIC, que utilizan los docentes, y la valoración de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se puede mejorar la calidad del estudio en la modalidad semipresencial, se sugiere emplear este sistema para formar profesionales críticos, innovadores e investigadores. Finalmente se establecen lineamientos alternativos a la problemática investigada en procura de contribuir a solucionar los problemas detectados.
Descripción : The present work was oriented to know The New Technologies of Information and Communication, and its Influence on the Teaching-Learning Process in students from the School of Medical Technology UNACH, Semipresential Modality, period 2010-2011; alternative guidelines, in order to achieve benefits to overcome problems detected. The inductive, deductive and descriptive methods guided the process; as the survey technique applied to teachers, students and administrators in the study area was used. From the analysis and interpretation of results and the corresponding discussion it is concluded that the influence of NTIC, using teachers and assessment of students in the teaching-learning can improve the quality of the study in a Semipresential Modality, it suggests using this system to form critical, innovative and research professionals. Finally alternative guidelines are established the problems investigated in search of contribute to solving the problems detected.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22857
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DR. WILSON MONCAYO.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.