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Título : PLANIFICACIÓN FINANCIERA PARA LA ESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES LOJA, PERÍODO 2019 - 2021
Autor : Malla Alvarado, Franklin Yovani
Sarango Jungal, Lorena Cecilia
Palabras clave : BANCA Y FINANZAS
PLANIFICACIÓN FINANCIERA
COOPERATIVA DE TRANSPORTES
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial : Loja, 21 de noviembre
Resumen : El trabajo de tesis denominado “PLANIFICACIÓN FINANCIERA PARA LA ESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES LOJA, PERÍODO 2019-2021” es una temática muy importante dentro de las finanzas, ya que permite una interacción de la realidad actual y en base a ello confrontarla con un horizonte económico deseado; su desarrollo responde a las necesidades del objeto de estudio, de contar con un documento que permita visualizar alternativas de proyección de sus cifras contables para determinar las mejores alternativas de inversión, financiamiento y demás que beneficien a la entidad a mejorar su situación actual en favor de sus socios. Como toda investigación científica, su elaboración se fundamenta en objetivos que se relacionan y contribuyen al objeto de estudio; en el presente análisis, estos se relacionan con la aplicación de las técnicas del análisis financiero para diagnosticar su situación actual, tanto en el aspecto económico como financiero, este objetivo se lo realizó a través de índices financieros que se acoplen a este tipo de entidades y con ello conocer su liquidez, endeudamiento, rentabilidad y actividad; seguidamente se hace mención a la determinación de los estados financieros proforma, para lo cual se inicia con la proyección de las compras y ventas de la empresa por el método de mínimos cuadrados y el resto de cuentas, cuyo valor es relativamente bajo en relación a las ventas totales, se lo realizan a través de otro método de proyección, adicionalmente es imperante destacar que los sueldos se los ejecuta a través de las tendencias de crecimiento del sueldo básico de los últimos cuatro años para tener mayor posibilidad de alcanzar las proyecciones efectuadas. Adicionalmente se describen las posibles estrategias que permitan solventar situaciones actuales adversas y por otra parte, alcanzar las proyecciones realizadas. La estructura de los resultados permite llevar al lector a un escenario que puede ser fácilmente aplicado en otros entornos empresariales, por lo que la investigación goza de credibilidad en su ejecución. La metodología utilizada se fundamenta en el método científico, ya que ha sido llevada de forma ordenada y lógica, desprendiéndose los métodos como el inductivo que permitió analizar casos particulares como la liquidez el endeudamiento y demás para emitir 3 conclusiones de carácter general; de la misma forma se utilizó el método deductivo para adaptar las definiciones de la planificación financiera y análisis financiero, acoplándolos para el cumplimiento de los objetivos planteados en su parte pertinente. Entre los principales resultados se puede destacar que la empresa es solvente, es decir que opera en su mayora con capital propio, reduciendo el riesgo de caer en iliquidez inmediata, adicionalmente, con la proyección efectuada, los administradores pueden concentrar sus esfuerzos en mejorar su estrategias de mercadeo tanto a los socios como al público con el fin de incrementar sustancialmente la rentabilidad esperada.
Descripción : The thesis work called "FINANCIAL PLANNING FOR THE SERVICE STATION OF THE LOJA TRANSPORTATION COOPERATIVE, PERIOD 2019-2021" is a very important subject within the finances, since it allows an interaction of the current reality and based on it confronting it with a desired economic horizon; its development responds to the needs of the object of study, to have a document that allows to visualize alternative projections of its accounting figures to determine the best alternatives for investment, financing and others that benefit the entity to improve its current situation in favor of Your partners. Like all scientific research, its preparation is based on clear and achievable objectives; In the present analysis, these are related to the application of financial analysis techniques to diagnose their current situation, both in the economic and financial aspects, this objective is carried out through financial indexes that are linked to this type of entities and with it, to know its liquidity, indebtedness, profitability and activity; the second objective refers to the determination of the proforma financial statements, for which it starts with the projection of purchases and sales of the company by the method of least squares and the rest of accounts, whose value is relatively low in relation to Total sales are made through another method of projection, it is also important to emphasize that salaries are executed through the growth trends of the basic salary of the last four years to have a greater chance of reaching the projections made. The third and last objective was based on the previous two, in order to provide possible strategies that allow them to resolve adverse current situations and, on the other hand, achieve the projections made. The structure of the results allows to take the reader to a scenario that can be easily applied in other business environments, so the research enjoys credibility in its execution. The methodology used is based on the scientific method, since it has been carried out in an orderly and logical manner, from which the methods are inferred with the inductive method that allowed analyzing particular cases such as liquidity, indebtedness and others to issue general conclusions; In the same way, the deductive method was used to synthesize the enormous universe of criteria that exist on financial planning and financial 5 analysis and to match what is best suited for the fulfillment of the objectives set forth in its pertinent part. Among the main results it can be highlighted that the company is solvent, that is to say that it operates mostly with its own capital, reducing the risk of falling into immediate illiquidity, in addition to the projection made, managers can concentrate their efforts on improving their strategies of marketing to both partners and the public in order to substantially increase the expected return.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22752
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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