Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22739
Título : El uso de afirmaciones en la primera infancia y su incidencia en los niveles de autoestima de las niñas y niños de primer año de educación general básica de la unidad educativa fiscomisional Domingo Celi del cantón Paltas, período 2012-2013. Lineamientos alternativos
Autor : Andrade Carrión, Ana Lucía
Hidalgo Cevallos, María Fernanda
Palabras clave : AUTOESTIMA
AFIRMACIONES INFANTILES
ACTIVIDADES CURRICULARES
EMOCIONES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación aborda el uso de afirmaciones en la primera infancia y su incidencia en los niveles de autoestima de las niñas y niños de primer año de Educación General Básica de la Unidad Fiscomisional Domingo Celi del cantón Paltas, período 2012-2013. Lineamientos alternativos. Planteándose como objetivo general, determinar la incidencia de afirmaciones en la autoestima de las niñas y niños de Primer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Domingo Celi del cantón Paltas. Los métodos utilizados en el trabajo de la investigación fueron: científico, deductivo, inductivo, analítico, sintético; Las técnicas e instrumentos que se emplearon fueron el test Pulsando tu autoestima José Ma. Martínez Beltrán, que se aplicó las niñas y niños con el fin de recopilar información sobre la autoestima de los educandos; y, la encuesta se aplicó a las maestras para obtener información sobre el uso de las afirmaciones infantiles. Como conclusión se puede mencionar que las afirmaciones infantiles de las niñas y niños inciden en el desarrollo de la autoestima el 67%; las docentes hacen uso de las afirmaciones infantiles para el desarrollo de la autoestima de los niños; las afirmaciones positivas, el 67% de maestras mencionan que las más sobresalientes son los elogios, cuyas manifestaciones se expresan por declaraciones breves y sencillas, ya sea en voz alta o en silencio; el 67% de las maestras confirman que la autoestima en los niños se encuentra presente en los factores personales; y 84.21% corresponde en la mayoría de los niños a una autoestima de media o normal satisfactoria.
Descripción : This research addresses the use of assertions in infancy and its impact on self-esteem levels of children in the first year of General Basic Education Unit Fiscomisional Sunday Celi Canton Avocados, 2012-2013. Alternative guidelines. Considering overall objective is to determine the incidence of claims on self-esteem of girls and boys Freshman General Education Basic Education Unit Fiscomisional Sunday Celi Avocado Canton. The methods used in the research work were: scientific, deductive, inductive, analytic, synthetic; The techniques and instruments used were the test pressing your self José Maria Martínez Beltrán, that girls and boys are applied in order to gather information on the self-esteem of students.; and the survey was administered to teachers for information about the use of children's statements. In conclusion it can be mentioned that children's claims of children affect the development of self-esteem 67%; teachers make use of children's statements to develop children's self-esteem; positive statements, 67% of teachers mentioned that the most prominent are the accolades, whose manifestations are expressed by brief, simple statements, either aloud or silently; 67% of the teachers confirmed that self-esteem in children is found in the personal factors; and 84.21% are in most children's self-esteem to a satisfactory average or normal.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22739
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis aprobada.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.