Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22700
Título : Incidencia de los métodos y técnicas en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño del bloque curricular geométrico de los alumnos del octavo año de educación general básica del colegio “Hernán Gallardo Moscoso”, del barrio Belén de la parroquia Sucre cantón y provincia de Loja, periodo 2012-2013. Lineamientos alternativos
Autor : Paz Villarroel, Luis Fernando
Córdova Jiménez, Rosa del Carmen
Palabras clave : MATEMÁTICA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación es un estudio de la incidencia de los métodos y técnicas en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño del bloque curricular geométrico de los alumnos del octavo año de educación general básico del colegio “Hernán Gallardo Moscoso”, del barrio Belén de la parroquia Sucre cantón y provincia de Loja, periodo 2012-2013, cuyo objetivo general es: Analizar como incide los métodos y técnicas en el desarrollo de Destrezas con Criterio de Desempeño del bloque curricular geométrico de los alumnos del Octavo Año Educación General Básica del colegio antes mencionado. Se logra contrastar el planteamiento hipotético es decir: Los métodos y técnicas que utilizan los docentes incide en el desarrollo de Destrezas con Criterio de Desempeño del bloque curricular geométrico de los alumnos del Octavo Año Educación General Básica del colegio “Hernán Gallardo Moscoso”, del barrio Belén de la parroquia Sucre cantón y provincia de Loja, periodo 2012-2013 Comprobación que se la realizó a través una encuesta dirigida a estudiantes y docentes de octavo año de Educación General básica; luego de aplicarla se procedió a la tabulación y análisis de resultados obteniendo como conclusiones: que sí conocen las concepciones de métodos y técnicas pero no utilizan diferentes métodos y técnicas sino que desarrolla sus clases bajo el método inductivo y las técnicas expositiva y de organizadores gráficos. Los resultados permitieron desarrollar una propuesta sobre: planes de clase donde se utilizan métodos y técnicas activas que permiten desarrollar destrezas con criterio de desempeño en los alumnos del año indicado.
Descripción : This research is a study of the incidence of methods and techniques in the development of skills with performance criterion of geometric curriculum block of students in the eighth year of general education basic school "Hernán Gallardo Moscoso", of the quarter Belén de Sucre parish canton and province of Loja, 2012-2013 period, whose general objective is to: analyze how it affects the methods and techniques in the development of skills with performance criteria of geometric curriculum block the eighth year education General basic of the aforementioned college students. Is achieved by contrasting the hypothetical approach:Methods and techniques that use teachers Belén de Sucre parish affects the development of skills with performance criteria of the curricular block geometry of the pupils of the eighth year education General basic school "Hernan Gallardo Moscoso", of the quarter canton and province of Loja, 2012-2013 period Check that it is conducted through a survey aimed at students and teachers of eighth year of basic General education; After applying it proceeded to the tabulation and analysis of results obtained as conclusions: that if they know the conceptions of methods and techniques but do not use different methods and techniques but it develops their classes under the inductive method and techniques exhibition and graphic organizers. The results allowed to develop a poposal on: lesson plans using methods and active techniques that allow you to develop skills with performance criteria in students in the indicated year.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22700
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ROSA CORDOVA JIMENEZ 97.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.