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Título : ANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE LA FUENTE DE SODA LOS ALPES, DE LA CIUDAD DE LOJA
Autor : Quito Ramón, Alex Javier
Nole Alulima, Juan Pablo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
CALIDAD DE SERVICIO
SODA BAR
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial : Loja, 8 de noviembre
Resumen : Hoy en día, la calidad en el servicio al cliente dentro de un restaurante, refleja una ventaja competitiva y el éxito en el desempeño del mismo, la misma que muestra el nivel de satisfacción de los consumidores respecto al servicio que fue entregado. Para conocer las necesidades y expectativas del cliente es indispensable medir sus opiniones con apreciaciones del servicio en todo lo general. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación titulado: “Análisis de la calidad del servicio de la fuente de soda Los Alpes, de la ciudad de Loja”, se estableció como objetivo general: Analizar la calidad de servicio que presta la fuente de soda “Los Alpes”, de la ciudad de Loja; del mismo se derivan tres objetivos específicos, el primero estuvo enfocado a Diagnosticar la situación actual de la fuente de soda “Los Alpes” de la ciudad de Loja. ; el segundo consistió en Evaluar la calidad de servicio que ofrece la fuente de soda “Los Alpes”; el tercero estuvo orientado a Proponer estrategias de mejoramiento de la calidad del servicio en la fuente de soda “Los Alpes”. Para el cumplimiento de los objetivos específicos de la investigación se utilizaron los métodos: analítico, descriptivo, deductivo, inductivo y sintético. En lo referente a técnicas se empleó la entrevista, encuesta modificada al modelo SERVQUAL; se utilizó además una ficha de cumplimiento elaborada en base al reglamento general de alimentos y bebidas, a través de las cuales se logró diagnosticar y evaluar el estado actual del establecimiento; así mismo se elaboró el análisis FODA que permitió conocer los factores internos y externos de la fuente de soda; dando éste a su vez la matriz de estrategias. Luego de esto se llegó a obtener nueve objetivos estratégicos, de los cuales siete de ellos se los pudo tomar como ejemplo para generar una estrategia de mejoramiento en base a la calidad del servicio del establecimiento. Como resultados de la investigación se obtiene la calidad de la Fuente de Soda “Los Alpes” con un 60% de satisfacción por parte de los usuarios, y el 40% restante se divide en 11% insatisfecho y el 29% en parte. Se concluye, que los usuarios de “Los Alpes” se sienten conformes por el servicio brindando por parte del personal del establecimiento, y siempre va a existir algo negativo que gracias a la investigación realizada se propone estrategias para mejor la calidad del servicio, llegando así a satisfacer necesidades de todos los que visitan la fuente de soda procurando brindar un servicio de calidad.
Descripción : Today, the quality of customer service within a restaurant reflects a competitive advantage and success in the performance of the restaurant, which shows the level of consumer satisfaction with the service that was delivered. In order to know the needs and expectations of the client it is indispensable to measure his opinions with appreciations of the service in general. For the development of the research work entitled: "Analysis of the quality of the service of the fountain of soda Los Alpes, of the city of Loja";, it was established as general objective: To analyze the quality of service that the fountain of soda "Los Alpes";, of the city of Loja, of the same one derives three specific objectives, the first one was focused to Diagnose the current situation of the fountain of soda "Los Alpes"; of the city of Loja. The second was to evaluate the quality of service offered by the soda fountain "Los Alpes";; the third was to propose strategies to improve the quality of service at the soda fountain "Los Alpes";; the second was to evaluate the quality of service offered by the soda fountain "Los Alpes";; the third was to propose strategies to improve the quality of service at the soda fountain "Los Alpes". The following methods were used to achieve the specific objectives of the research: analytical, descriptive, deductive, inductive and synthetic. With regard to techniques, an interview was used, a survey modified to the SERVQUAL model; in addition, a compliance record was used, based on the general food and beverage regulations, through which it was possible to diagnose and evaluate the current state of the establishment; the SWOT analysis was also prepared, which made it possible to know the internal and external factors of the source of soda, which in turn provided the strategy matrix. After this, nine strategic objectives were obtained, seven of which could be taken as an example to generate an improvement strategy based on the quality of the facility's service. It is concluded, that the clients feel satisfied by the service offered by the personnel of the establishment, and always it is going to exist something negative that thanks to the investigation carried out it is possible to propose strategies of improvement, arriving this way to satisfy necessities of all those that visit the source of soda trying this way that the service is excellent and of quality.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22684
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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