Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22305
Título : “Análisis de la producción de largometrajes cinematográficos de la ciudad de Loja-Ecuador, periodo de estudios 2005-2018”
Autor : Henriquez Mendoza, Eduardo Fabio
Poma Medina, Morelia Anabel
Palabras clave : LARGOMETRAJES
CINEMATOGRAFIA
Fecha de publicación : 2019
Resumen : Este trabajo de investigación nace con la finalidad de dar vida a la memoria cinematográfica de la ciudad de Loja. Es por ello, que su contenido pretende suministrar conocimientos, tanto académicos como culturales a los estudiantes y ciudadanos, sobre las producciones cinematográficas realizadas en la ciudad de Loja. El presente trabajo ha podido constatar la deficiencia de antecedentes y documentación precisa sobre la historia y análisis de la producción cinematografía lojana. Por tal motivo, se plantearon objetivos que busquen principalmente el conocimiento de los largometrajes más relevantes desde el año 2005 hasta la fecha actual. Logrando, este objetivo, por medio de la revisión de diferentes fuentes periodísticas, referencias en tesis y otros textos, además de la información proporcionada por directores, productores, actores y especialistas de cine lojano. Accediendo así, al análisis de los factores que han provocado el quiebre del flujo de la producción de películas lojanas. De manera que se busquen varios métodos comunicacionales que logren incentivar en primera instancia el emprendimiento cinematográfico, y sobre todo realzar la apreciación de películas lojanas en la ciudadanía. Así, se determinó mediante las diferentes fuentes, por ejemplo, las limitaciones, que tiene el cine lojano desde las perspectivas personales de los cineastas entrevistados y de la ciudadanía lojana. Ellos expresaron, abiertamente, la falta de apoyo de las principales instituciones públicas y privadas en el aspecto financiero. Esto se puede visualizar en la poca producción en los últimos años del cine lojano. Ya que este no se potencia a causa de la centralización de fondos que estas instituciones otorgan exclusivamente a las ciudades más grandes del país entre ellos; Quito, Guayaquil y Cuenca.
Descripción : This research work was born with the purpose of giving life to the cinematographic memory of the city of Loja. That is why its content aims to provide knowledge, both academic and cultural to students and citizens, about the film productions made in the province of Loja. The present work has been able to verify the deficiency of antecedents and precise documentation on the history and analysis of the Loja cinematography production. For this reason, objectives were raised that seek mainly the knowledge of the most relevant feature films from 2005 to the present date. Achieving, this objective, through the review of different sources such as journalistic references in theses and other texts, in addition to the information provided by directors, producers, actors and specialists of lojano cinema. Accessing thus, to the analysis of the factors that have caused the break of the flow of the production of lojanas films. In this way, several communication methods are sought that can stimulate film entrepreneurship in the first instance, and above all, enhance the appreciation of foreign films in the citizenship. Thus, it was determined through the different sources, for example, the limitations that lojano cinema has from the personal perspectives of the filmmaker interviewed. They expressed, openly, the lack of support from the main public and private institutions in the financial… This can be seen in the limited production in recent years of Lojano cinema. Since this is not enhanced because of the centralization of funds that these institutions grant exclusively to the largest cities in the country among them; Quito, Guayaquil and Cuenca
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22305
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MORELIA POMA.pdf4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.