Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22267
Título : | Task-based learning activities to enhance speaking skills among students in third year of bachillerato "a” afternoon session at unidad educativa del milenio bernardo valdivieso of the city of loja, 2018−2019 academic year. |
Autor : | Davila Vega, Carmen Enith Poma Tacuri, Manuel Alejandro |
Palabras clave : | TASK-BASED LEARNING |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | El objetivo de esta investigación fue mejorar las destrezas del habla de los estudiantes del tercer año de bachillerato “A”, sección vespertina en la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, año académico 2018-2019. Los métodos usados fueron: el método científico, el método descriptivo, el método estadístico, y el método analítico-sintético lo cuales sirvieron para obtener la información principal, explicar y describir las fases de la investigación, tabular la información, presentarla en tablas, y establecer conclusiones y recomendaciones. Los instrumentos utilizados para recolectar la información fueron pruebas y cuestionarios aplicados a 36 estudiantes. Además, se utilizaron fichas de observación y notas de campo para registrar el progreso de los estudiantes. Los resultados demostraron que el mejoramiento de las destrezas del habla de los estudiantes fue leve. En conclusión, las actividades de aprendizaje basado en la tarea ayudaron a los estudiantes a sentirse más seguros, colaborar e interactuar entre ellos, y a estructurar el lenguaje hablado apropiadamente. |
Descripción : | The objective of this research was to enhance speaking skills among students in third year of bachillerato “A” afternoon session at Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso of the city of Loja, 2018-2019 school year. The methods used were: the scientific method, the descriptive method, the statistical method, and the analytic-synthetic method which were useful to provide of main information, explain and describe the phases of the study, tabulate and present it in tables, and to draw conclusions and recommendations. The instruments used to collect data were a pre and post-test and, pre and post-questionnaire applied to 36 students. Moreover, observation sheets and field notes were useful to record students’ progress. The results gathered demonstrated that students speaking skills enhancement was slight. In conclusion, Task-Based Learning activities helped students to feel more confident, collaborate and interact with one another and, structuring spoken language appropriately |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22267 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MANUEL POMA.pdf | 3,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.