Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22214
Título : | Communicative language teaching activities to improve writing skills among students in third year of bachillerato “a” afternoon session at unidad educativa Manuel Ignacio Monteros in the city of Loja during the 2018-2019 school year |
Autor : | Lizaldes Espinosa, Orlando Vicente Pucha Aguinsaca, Zuly Carolina |
Palabras clave : | RONDA INFANTIL AUTOESTIMA |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | El objetivo general del presente trabajo de investigación fue mejorar la habilidad de escritura mediante las actividades de enseñanza del Lenguaje Comunicativo en los estudiantes de Tercer año de Bachillerato “A” sección vespertina en la Unidad Educativa Manuel Ignacio Monteros en la ciudad de Loja durante el periodo académico 2018-2019. Los métodos utilizados en esta investigación fueron: científico, descriptivo, analítico y estadístico, los cuales ayudaron a obtener, describir, analizar y representar los datos obtenidos. Hojas de observación y notas de campo fueron usadas para registrar el comportamiento de los estudiantes. Dos pruebas y dos cuestionarios fueron aplicados a dieciséis estudiantes de la institución. Los resultados obtenidos indicaron que los estudiantes mejoraron su escritura usando patrones gramaticales, vocabulario y puntuación correctamente. En conclusión, las actividades de enseñanza del Lenguaje Comunicativo mejoraron la habilidad de escritura satisfactoriamente ya que aprendieron a expresar sus ideas y pensamientos de manera escrita. |
Descripción : | The general objective of the present research work was to improve writing skills through Communicative Language Teaching activities among students in third year of Bachillerato “A” afternoon session at Unidad Educativa Manuel Ignacio Monteros in the city of Loja during the 2018-2019 school year. The methods used in the research were; the scientific, descriptive, analytic and statistical methods, which helped to obtain, describe, analyze and represent the data gathered. Observation sheets and field notes were used to record the behavior of the students. Two test and two questionnaires were applied to sixteen students of the institution. The results gathered indicated that students improved their writing using grammatical patterns, vocabulary, and punctuation correctly. In conclusion, Communicative Language Teaching activities improved the writing skills satisfactorily, since they learned to express ideas and thoughts in a written way. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22214 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ZULY CAROLINA PUCHA AGUINSACA.pdf | 1,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.