Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21982
Título : | The communicative language teaching activities to develop english language speaking skills among students of ninth –year "b" afternoon session at Miguel Riofrío basic education school in the city of loja during the 2018−2019 academic year |
Autor : | Vivanco Loaiza, Jhimi Bolter Jimenez Navarro, Yaritza del Cisne |
Palabras clave : | COMMUNICATE LANGUAGE SPEAKING |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | El objetivo principal de la investigación fue desarrollar las habilidades de habla inglesa utilizando las actividades de enseñanza de la lengua comunicativa. Para desarrollar esta investigación, se utilizó el método científico, descriptivo, estadístico, y el analítico/sintético, para recopilar referencias teóricas, explicar las habilidades del habla, tabular la información y analizar e interpretar los resultados obtenidos. Los instrumentos utilizados fueron: pruebas, cuestionarios que fueron aplicados a veintisiete estudiantes para diagnosticar el nivel de conocimiento, también se utilizó notas de campo y hojas de observación para ver el progreso de los estudiantes. Los resultados mostraron que los estudiantes desarrollaron sus habilidades de habla significativamente en los siguientes aspectos: vocabulario, gramática, pronunciación, fluidez y comprensión. Como conclusión principal, la aplicación de las actividades de enseñanza de la lengua comunicativa tuvo un desarrollo positivo en los estudiantes, ya que superaron su miedo a hablar en inglés y pudieron participar e interactuar con frecuencia. |
Descripción : | The main objective of the research was to develop the English Language speaking skills using the communicative language teaching activities. To develop this research, it used the scientific, descriptive, statistical, and analytical / synthetic method to collect theoretical references, explain speech skills, tabulate information and analyze and interpret the results obtained. The instruments used were: tests, questionnaires that were applied to twenty-seven students to diagnose the level of knowledge, field notes and observation sheets were also used to see the progress of the students. The results showed that the students developed their speaking skills significantly in the following aspects: vocabulary, grammar, pronunciation, fluency and comprehension. As a main conclusion, the application of the teaching activities of the communicative language had a positive development in the students, since they overcame their fear to speak in English and were able to participate and interact frequently |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21982 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
YARITZA JIMÉNEZ ..pdf | 2,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.