Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21922
Título : Estrategias metodológicas y el desarrollo de la destreza lectora, en los estudiantes de tercer grado de la escuela de EGB. José Ingenieros, del cantón Loja, periodo 2018- 2019. Lineamientos Alternativos
Autor : Soria Duarte, Oswaldo
Lopez Patiño, Blanca Juleysi
Palabras clave : LECTURA
DESTROZA LECTORA
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado Estrategias metodológicas y el desarrollo de la destreza lectora, en los estudiantes de tercer grado de la escuela de EGB. José Ingenieros, del cantón Loja, periodo 2018- 2019. Lineamientos Alternativos tiene como objetivo general: Analizar las estrategias metodológicas, para el desarrollo de la destreza lectora en los estudiantes de tercer grado de la escuela de EGB. José Ingenieros, del cantón Loja, periodo 2018- 2019. El tipo de estudio es descriptivo, diseño no experimental, métodos aplicados el observacional, descriptivo, inductivo, deductivo, hermenéutico, analítico, sintético, estadístico y teórico; las técnicas: encuesta; instrumento cuestionario; procedimientos para el diagnóstico, fundamentación teórica, planteamiento del lineamientos alternativos; como resultado se evidenció que la docente no utiliza estrategias metodológicas en la enseñanza para el desarrollo de la destreza lectora, lo que ha generado el desinterés de los estudiantes por su aprendizaje. En el trabajo investigativo participaron 28 estudiantes de tercer grado y una docente. Como conclusión se manifiesta que las estrategias metodológicas permiten el desarrollo de la destreza lectora en los estudiantes, por tal razón es importante aplicarlas durante el proceso de aprendizaje.
Descripción : The present research work called Methodological Strategies and the development of reading skills, in the third grade students of the EGB School. José Ingenieros, from the Loja canton, period 2018-2019. Alternative Guidelines have as a general objective: Analyze the methodological strategies for the development of reading skills in the third grade students of the EGB School. José Ingenieros, from the Loja canton, 2018-2019 period. The type of study is descriptive, non-experimental design, observational, descriptive, inductive, deductive, hermeneutic, analytical, synthetic, statistical and theoretical methods applied; the techniques: survey; questionnaire instrument; diagnostic procedures, theoretical foundation, alternative guidelines; as a result it was evident that the teacher does not use methodological strategies in teaching for the development of reading skills, which has generated students' disinterest in their learning. In the research work, 28 third grade students and one teacher participated. As a conclusion, the methodological strategies allow the development of reading skills in students, for this reason it is important to apply them during the learning process.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21922
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BLANCA JULEYSI LÓPEZ P.pdf3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.