Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21730
Título : EL juego didáctico para el aprendizaje de la ortografía en los escolares con necesidades educativas especiales de la escuela de educación general básica “IV Centenario”, para el período 2018
Autor : Jomarrón Moreira, Licet
Medina Díaz, Bladimir Alexander
Palabras clave : JUEGO DIDÁCTICO
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
ORTOGRAFÍA
ACTIVIDADES LÚDICAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis titulada: EL JUEGO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE DE LA ORTOGRAFÍA EN LOS ESCOLARES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “IV CENTENARIO”, PARA EL PERÍODO 2018, se planteó como problema las dificultades que presentan los estudiantes en el aprendizaje de la ortografía, que está dada por que se les hace difícil escribir, recordar y comprender las reglas ortográficas. Cuyo objetivo general fue: Diseñar juegos didácticos para desarrollar habilidades ortografía en los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de la escuela de Educación General Básica “IV Centenario” en el período académico 2018, el cual se cumplió mediante el diseño de una propuesta alternativa jugando aprendo reglas ortográficas; la investigación fue de carácter científico-descriptiva, con enfoque cuanti-cualitativo y de acción participativa, se utilizaron diversos métodos tales como: el científico, inductivo, descriptivo, se utilizaron técnicas como: la guía de observación, entrevista e instrumentos como: la prueba pedagógica, a alumnos con Necesidades Educativas Especiales con dificultades en las reglas ortográficas, con juegos didácticos que permitieron desarrollar habilidades en el aprendizaje de la ortografía a través de actividades lúdicas, basadas en narraciones de cuentos con ilustraciones coloridas y dinámicas que propiciaron el mejoramiento de los analizadores viso-audio y nogsico-motor, materiales didácticos que fueron realizados para que estos estudiantes cuenten con herramientas del conocimiento para que afronten los problemas de ortografía y mejoren su aprendizaje
Descripción : The present thesis entitled: THE DIDACTIC GAME FOR THE LEARNING OF THE SPELLING IN THE SCHOOLS WITH SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS OF THE SCHOOL OF BASIC GENERAL EDUCATION "IV CENTENARY", FOR THE PERIOD 2018, the problem was raised the difficulties that the students present in the learning the spelling, which is given by making it difficult to write, remember and understand the orthographic rules. Whose general objective was: To design didactic games to develop spelling skills in the students with Special Educational Needs of the Basic General Education school "IV Centenario" in the 2018 academic period, which was fulfilled by designing an alternative proposal playing by learning rules spellings; the research was of a scientific-descriptive nature, with a quantitative-qualitative approach and participatory action, using various methods such as: the scientific, inductive, descriptive, techniques such as: the observation guide, interview and instruments such as: the test pedagogical, to students with Special Educational Needs with difficulties in the spelling rules, with didactic games that allowed to develop skills in the learning of the spelling through playful activities, based on storytelling with colorful illustrations and dynamics that led to the improvement of the visual-audio and nogs-motor analyzers, didactic materials that were made so that these students have knowledge tools to deal with spelling problems and improve their learning
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21730
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BLADIMIR MEDINA.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.