Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21374
Título : La evaluación pedagógica y su incidencia en el desarrollo competitivo en las pruebas de medio fondo en los atletas pre-juveniles de la Federación Deportiva de Loja periodo 2013
Autor : Macao Naula, José Efraín
Narváez Galván, Edwin Fabián
Palabras clave : ATLETISMO
ATLETAS PRE- JUVENILES
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA
DESARROLLO COMPETITIVO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo investigativo ha sido titulado. La evaluación pedagógica y su incidencia en el desarrollo competitivo en la pruebas de medio fondo en los atletas pre- juveniles de la Federación Deportiva de Loja periodo 2013. Al hablar de la evaluación pedagógica me refiero a un medio que sirve para comprobar el proceso de enseñanza aprendizaje ,para ello tomar en cuenta el tipo de evaluación que tengo que aplicar de acuerdo el grado de eficiencia en el desarrollo competitivo en las pruebas de medio fondo para así evitar el fracaso en el desenvolvimiento competitivo del atleta que permita plantear aspectos de un preparación deportiva que debe rendir un deportista .Así mismo podemos hablar de la problemática ¡Cómo el control pedagógico incide en la preparación para el desarrollo competitivo de los atletas lojanos categoría Pre - juvenil durante el periodo 2013 ? Además se a formulo el siguiente objetivo general, identificar el nivel de incidencia del control pedagógico en el desarrollo competitivo de las pruebas de medio fondo de los atletas pre- juveniles de la Federación Deportiva de Loja. La metodología que se utilizó en el presente trabajo investigativo fue planteado sobre la base del método científico el mismo que ayudo a seguir los diferentes pasos de investigación entre el marco teórico y permitirá el cumplimiento de los objetivos planteados y sus ves el desarrollo de los mismos; además tengo el método científico , deductivo, analítico como también se planteó técnicas e instrumentos como la encuestas, la población investigada fue 1 entrenador de medio fondo 16 atletas de especialidad 1 psicólogo encargado de especialidad , contamos así con los resultados principales obtenidos en el cuadro número 20 de los cuales nos dan a conocer los estudiantes que hay entrenadores que les falta mucho conocimiento como dedicación hacia los deportista los cuales se comprueba que existe una falta de evaluación pedagógica en las pruebas de medio fondo de los atletas. Posteriormente y con base a los elementos ya definidos se procede a realizar las Conclusiones y Recomendaciones en las que se abordaron el resultado de la experiencia logradas en el desarrollo de la investigación.
Descripción : This research work has been titled. The educational assessment and its impact on the competitive development in middle-tests on pre-junior athletes of the Sports Federation of Loja 2013 period. Speaking of educational assessment to mean a medium used to check the teaching learning to take into account this type of evaluation have to be applied according the degree of efficiency in the competitive development in middle-tests to avoid failure in the competitive athlete development that allows a raise issues of sports training . athlete that should render Likewise we can talk about how the pedagogical problem affects monitoring in preparation for the competitive development of the category Pre lojanos athletes - youth during the period 2013? In addition to formulate the following general objective, identify the level of impact of pedagogical control in the competitive development of middle-tests of pre-junior athletes of the Sports Federation of Loja. The methodology used in this research work was raised on the basis of the scientific method itself that helped the various steps of research between the theoretical framework and enable the fulfillment of the objectives and see the development of the same; I also have scientific, deductive, analytical techniques and instruments such as surveys also suggested method, the study population was 1 coach middle distance 16 athletes specialty one psychologist to specialty and we have the main results obtained in the number box 20 of which we get to meet the students there are coaches that they have much knowledge and dedication to the sport which it is found that there is a lack of pedagogical assessment test middle-distance athletes. Subsequently, based on the defined elements and proceeds to make the conclusions and recommendations in which the result of experience gained in the development of the research were discussed.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21374
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS EDWIN NARVÁEZ rectificada.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.