Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21360
Título : Diferencia en el desarrollo de la motricidad fina entre los niños de 4-5 años de la escuela rural 24 de Mayo con la escuela urbana fiscomisional mixta “Eduviges Portalet” de la ciudad de Loja período 2013
Autor : Alejandro Cortés, Daisy Alicia
Quinde Chavez, Diana Lizbeth
Palabras clave : PSICOMOTRICIDAD
MOTRICIDAD
MOTRICIDAD FINA
TÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación hace un análisis sobre la: DIFERENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA ENTRE LOS NIÑOS DE 4-5 AÑOS DE LA ESCUELA RURAL 24 DE MAYO CON LA ESCUELA URBANA FISCOMISIONAL MIXTA “EDUVIGES PORTALET” DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO 2013. El mismo que contiene referentes teóricos útiles para el desarrollo de la misma, con tema referente a la motricidad fina; además presenta los materiales y métodos utilizados para su elaboración así como son los resultados y discusión de los mismos importantes para la realización de las conclusiones y recomendaciones, referencias bibliográficas. El objetivo general fue: Determinar si existe diferencia en el desarrollo de la motricidad fina entre los niños de la escuela rural 24 de Mayo, con los niños de la Escuela urbana Fiscomisional Mixta “Eduviges Portalet” de la ciudad de Loja periodo 2013. En la metodología se utilizó el método científico, método deductivo, método inductivo, método analítico y método sintético. La técnica que se utilizo fue: la encuesta aplicada a las docentes y el instrumento fue el test escala motriz de Oseretzky que se aplicaron a los niños, para conocer acerca del desarrollo de la motricidad fina; considerando para el desarrollo de esta investigación una población de 50 personas, 2 docentes; 24 estudiantes de la escuela urbana y 24 estudiantes de la escuela rural, los mismo que se tomaron para la muestra. Con ayuda de los resultados y discusión de los mismos se pudo determinar que la Escuela Rural 24 de Mayo con el 59.6% presenta un mayor porcentaje en el desarrollo de la motricidad fina a comparación de la Escuela Urbana Fiscomisional “Eduviges Portalet” que obtuvo el 48%.
Descripción : El presente trabajo de investigación hace un análisis sobre la: DIFERENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA ENTRE LOS NIÑOS DE 4-5 AÑOS DE LA ESCUELA RURAL 24 DE MAYO CON LA ESCUELA URBANA FISCOMISIONAL MIXTA “EDUVIGES PORTALET” DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO 2013. El mismo que contiene referentes teóricos útiles para el desarrollo de la misma, con tema referente a la motricidad fina; además presenta los materiales y métodos utilizados para su elaboración así como son los resultados y discusión de los mismos importantes para la realización de las conclusiones y recomendaciones, referencias bibliográficas. El objetivo general fue: Determinar si existe diferencia en el desarrollo de la motricidad fina entre los niños de la escuela rural 24 de Mayo, con los niños de la Escuela urbana Fiscomisional Mixta “Eduviges Portalet” de la ciudad de Loja periodo 2013. En la metodología se utilizó el método científico, método deductivo, método inductivo, método analítico y método sintético. La técnica que se utilizo fue: la encuesta aplicada a las docentes y el instrumento fue el test escala motriz de Oseretzky que se aplicaron a los niños, para conocer acerca del desarrollo de la motricidad fina; considerando para el desarrollo de esta investigación una población de 50 personas, 2 docentes; 24 estudiantes de la escuela urbana y 24 estudiantes de la escuela rural, los mismo que se tomaron para la muestra. Con ayuda de los resultados y discusión de los mismos se pudo determinar que la Escuela Rural 24 de Mayo con el 59.6% presenta un mayor porcentaje en el desarrollo de la motricidad fina a comparación de la Escuela Urbana Fiscomisional “Eduviges Portalet” que obtuvo el 48%.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21360
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DIANA.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.