Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21337
Título : | Utilización del youtube como herramienta metodológica para el aprendizaje de la conexión de resistencias, del bloque de electricidad y magnetismo, de la asignatura de física-química; en los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, del cantón y provincia de Loja, periodo 2013-2014 |
Autor : | Tusa Tusa, Manuel Lizardo Chamorro Sánchez, Roberto Yovany |
Palabras clave : | ELECTRICIDAD MAGNETISMO FÍSICA-QUÍMICA YOUTUBE |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | La investigación tuvo por objeto la UTILIZACIÓN DEL YOUTUBE COMO HERRAMIENTA METODOLÓGICA PARA EL APRENDIZAJE DE LA CONEXIÓN DE RESISTENCIAS, DEL BLOQUE DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO, DE LA ASIGNATURA DE FÍSICA-QUÍMICA; EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2013-2014. El objetivo del proceso investigativo fue, utilizar el YouTube como herramienta metodológica para el aprendizaje de la conexión de resistencias; la investigación respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico) y cuasi experimental. Los métodos que se utilizaron en su orden fueron los siguientes: comprensivo, diagnóstico, de modelos, de aplicación y de valoración de efectividad del YouTube como herramienta metodológica para el aprendizaje de conexión de resistencias. El principal hallazgo: dificultades, carencias o necesidades cognitivas presentes en el aprendizaje se pueden disminuir o mitigar con la aplicación del YouTube como herramienta metodológica mediante sus videos subidos en la red. |
Descripción : | Research was intended as a methodology USING YOUTUBE LEARNING TOOL CONNECTION RESISTANCE, AND BLOCK MAGNETISM0 ELECTRICITY, OF COURSE OF PHYSICS - CHEMISTRY; STUDENTS IN THE SECOND YEAR BACHELOR OF GENERAL EDUCATION UNIFIED UNIT ATTACHED NATIONAL UNIVERSITY OF LOJA, CANTON AND LOJA PROVINCE, 2013-2014. The objective of the research process was proposed as follows using the YouTube as a methodological tool for learning the connection resistance, the research responded to a (diagnostic) and quasi - experimental descriptive design. The methods used in your order were: understanding, diagnosis, modeling, implementation and assessment of effectiveness of YouTube as a methodological tool for learning connection resistances. The main finding: difficulties or cognitive deficits present in the learning needs can be reduced or mitigated with the implementation of YouTube. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21337 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS ROBERTO CHAMORRO.pdf | 4,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.