Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21250
Título : La multimedia educativa TRILCE como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de movimiento de los cuerpos en una dimensión, en las estudiantes de la unidad educativa Santa Mariana de Jesús, sección matutina, del primer año de bachillerato general unificado de la ciudad de Loja, período 2013 – 2014
Autor : Tusa Tusa, Manuel Lizardo
Bermeo Jaramillo, Patricia Elizabeth
Palabras clave : MULTIMEDIA EDUCATIVA TRILCE
CINEMÁTICA
MOVIMIENTOS RECTILÍNEOS
GEOMETRÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La investigación tuvo por objeto LA MULTIMEDIA EDUCATIVA TRILCE COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE DE MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS EN UNA DIMENSIÓN, EN LAS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA SANTA MARIANA DE JESÚS, SECCIÓN MATUTINA, DEL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2013 – 2014. El objetivo general se planteó de la siguiente manera aplicar la multimedia educativa TRILCE como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de movimiento de los cuerpos en una dimensión. El proceso de investigación respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico) y cuasi experimental. Los métodos que se utilizaron en su orden fueron: comprensivo, diagnóstico, de modelos, de aplicación y de valoración de la efectividad de la multimedia educativa TRILCE como herramienta didáctica. El principal hallazgo evidenciado es que, dificultades, carencias o necesidades cognitivas presentes en el aprendizaje de movimiento de los cuerpos en una dimensión, se pueden disminuir o mitigar con la aplicación de la multimedia educativa TRILCE.
Descripción : This research is a study about: THE TRILCE EDUCATIONAL MULTIMEDIAAS A TEACHING TOOL FOR LEARNING’S STRENGTHENINGOF BODIES’ MOTION IN A DIMENSIONIN THE STUDENTS OF FIRST YEAR OF GENERAL UNIFIED BACHILLERATO OF SANTA MARIANA DE JESÚS EDUCATIONAL UNIT, FROM LOJA CITY, PERIOD 2013-2014. The general objective of the research process was to apply the TRILCE educational multimediaas a teaching tool for learning’s strengthening of bodies’ motion in a dimension. This work responded to a descriptive (diagnosis) and quasi-experimental design. The used methods were: Comprehensive, diagnostic, modeling, implementation and evaluation of the effectiveness of the TRILCE educational multimedia as a teaching tool, for learning’s strengthening of bodies’ motion in a dimension. As a main result of this, it was determined that difficulties or cognitive deficits present in the students’ learning needs regarding bodies’ motion in a dimension, can be reduced by applying the TRILCE educational multimedia as a teaching tool.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21250
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS de grado lista PATRICIA 15.pdf9,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.