Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21250
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTusa Tusa, Manuel Lizardo-
dc.contributor.authorBermeo Jaramillo, Patricia Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-09-25T14:58:03Z-
dc.date.available2018-09-25T14:58:03Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21250-
dc.descriptionThis research is a study about: THE TRILCE EDUCATIONAL MULTIMEDIAAS A TEACHING TOOL FOR LEARNING’S STRENGTHENINGOF BODIES’ MOTION IN A DIMENSIONIN THE STUDENTS OF FIRST YEAR OF GENERAL UNIFIED BACHILLERATO OF SANTA MARIANA DE JESÚS EDUCATIONAL UNIT, FROM LOJA CITY, PERIOD 2013-2014. The general objective of the research process was to apply the TRILCE educational multimediaas a teaching tool for learning’s strengthening of bodies’ motion in a dimension. This work responded to a descriptive (diagnosis) and quasi-experimental design. The used methods were: Comprehensive, diagnostic, modeling, implementation and evaluation of the effectiveness of the TRILCE educational multimedia as a teaching tool, for learning’s strengthening of bodies’ motion in a dimension. As a main result of this, it was determined that difficulties or cognitive deficits present in the students’ learning needs regarding bodies’ motion in a dimension, can be reduced by applying the TRILCE educational multimedia as a teaching tool.es_ES
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objeto LA MULTIMEDIA EDUCATIVA TRILCE COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE DE MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS EN UNA DIMENSIÓN, EN LAS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA SANTA MARIANA DE JESÚS, SECCIÓN MATUTINA, DEL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2013 – 2014. El objetivo general se planteó de la siguiente manera aplicar la multimedia educativa TRILCE como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de movimiento de los cuerpos en una dimensión. El proceso de investigación respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico) y cuasi experimental. Los métodos que se utilizaron en su orden fueron: comprensivo, diagnóstico, de modelos, de aplicación y de valoración de la efectividad de la multimedia educativa TRILCE como herramienta didáctica. El principal hallazgo evidenciado es que, dificultades, carencias o necesidades cognitivas presentes en el aprendizaje de movimiento de los cuerpos en una dimensión, se pueden disminuir o mitigar con la aplicación de la multimedia educativa TRILCE.es_ES
dc.format.extent265 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMULTIMEDIA EDUCATIVA TRILCEes_ES
dc.subjectCINEMÁTICAes_ES
dc.subjectMOVIMIENTOS RECTILÍNEOSes_ES
dc.subjectGEOMETRÍAes_ES
dc.titleLa multimedia educativa TRILCE como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de movimiento de los cuerpos en una dimensión, en las estudiantes de la unidad educativa Santa Mariana de Jesús, sección matutina, del primer año de bachillerato general unificado de la ciudad de Loja, período 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS de grado lista PATRICIA 15.pdf9,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.