Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21165
Título : Guía de actividades lúdicas para el desarrollo corporal de los niños y niñas de nivel inicial dos paralelo “A” de la unidad educativa José Antonio Eguiguren “La Salle” periodo septiembre 2013-julio 2014
Autor : León Aguirre, Cesar Antonio
Matailo González, Ruth Elizabeth
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
DESARROLLO PSICOMOTOR
JUEGO
EXPRESIÓN CORPORAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación trata de establecer la importancia de las actividades lúdicas para el desarrollo corporal de los niños y niñas de nivel inicial dos de la Unidad Educativa José Antonio Eguiguren “LA SALLE”, mejorando así el desarrollo de los niños a través del juego. En la Educación Inicial se establece la necesidad de emplear el juego como una herramienta lúdica de aprendizaje ya que el mismo proporciona al niño y la niña la oportunidad del construir su propio concepto mediante el proceso de asimilación y acomodación, es necesario utilizar el juego, los juguetes, la actividad lúdica y la ludoteca, como elementos básicos en el proceso educativo formal. Para el proceso de investigación se utilizaron como métodos: comprensivo, analítico, sintético, diagnostico participativo, deductivo, hermenéutico- dialectico, descriptivo. Se diagnosticó en la Unidad Educativa José Antonio Eguiguren “LA SALLE” en los niños y niñas de nivel inicial dos paralelo “A” que existen algunas deficiencias como: Falta de estimulación en la motricidad gruesa, poca utilización de actividades lúdicas por parte de la docente, Falta de interés en los padres de familia en estimular al niño en el desarrollo corporal, dificultades en las diferentes áreas del desarrollo corporal como: Equilibrio, coordinación, y efectivamente las actividades lúdicas a través del juego pueden ser utilizadas como método de enseñanza para mejorar el desarrollo corporal del niño de nivel inicial dos.
Descripción : This research work aims to establish the importance of leisure activities for the development of the body of the boys and girls of level two of the initial de la Unidad eductiva José Antonio Eguiguren "LA SALLE", thus improving the development of children through the game. In the Initial Education sets out the need to use the game as a fun learning tool because it provides the child and the girl the opportunity of the build your own concept through the process of assimilation and accommodation, it is necessary to use the game, the toys, the playful activity and the toy library, such as basic elements of the formal education process. For the process of research methods were used as: comprehensive, analytical, synthetic, participatory diagnosis, deductive, hermeneutical, dialectical, descriptive. Diagnosed in the Educational Unit José Antonio Eguiguren "LA SALLE" in the boys and girls of initial level two parallel "A" that there are some shortcomings such as: Lack of stimulation in the gross motor, low use of ludic activities on behalf of the teacher, lack of interest in parents to stimulate the child in the development of the body, difficulties in different areas of the development of the body such as: balance, coordination, and effectively the ludic activities through the game can be used as a method of education to improve the body's development of the child of initial level two.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21165
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RUTH ELIZABETH MATAILO GONZALEZ.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.